Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 18:7 - Biblia Castilian 2003

7 Yahveh estuvo con él, de suerte que prosperó en todas sus empresas, se rebeló contra el rey de Asiria y dejó de estarle sujeto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Por eso el Señor estaba con él, y Ezequías tuvo éxito en todo lo que hizo. Se rebeló contra el rey de Asiria y se negó a pagarle tributo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Por este motivo Yavé estuvo con él y tuvo éxito en todo lo que llevó a cabo. Se rebeló contra el rey de Asur y dejó de servirle;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Y YHVH estuvo con él, y prosperaba en todo lo que hacía. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Yahveh estuvo con él, de suerte que prosperó en todas sus empresas, se rebeló contra el rey de Asiria y dejó de estarle sujeto.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 18:7
23 Referans Kwoze  

Aconteció por aquel tiempo que Abimélec y Picol, jefe de su ejército, hablaron a Abrahán diciéndole: 'Dios está contigo en todo lo que haces.


Estableció luego guarniciones en Edom, en todo su territorio, y as todos los idumeos quedaron sometidos a David. Yahveh conced a la victoria a David por dondequiera que éste iba.


Estableció luego gobernadores en la región aramea de Damasco, y as los arameos quedaron sometidos a David y le pagaban tributo. As Yahveh conced a la victoria a David por dondequiera que éste iba.


Ajaz envió mensajeros a Teglatfalasar, rey de Asiria, para decirle: 'Soy tu siervo y tu hijo: sube y sálvame de las manos del rey de Aram y de las manos del rey de Israel, que se han levantado contra m '.


Subió contra él Salmanasar, rey de Asiria, y Oseas se convirtió en vasallo suyo y le pagó tributo.


Entonces Ezequ as, rey de Judá, envió esta embajada a Laquis para decir al rey de Asiria: 'He pecado; aléjate de m y pagaré lo que me impongas'. El rey de Asiria impuso a Ezequ as, rey de Judá, trescientos talentos de plata y treinta talentos de oro.


Tú crees que las meras palabras de los labios son consejo y fuerza para la guerra. Ahora bien: ¿en quién conf as para rebelarte contra m ?


salió al encuentro de Asá y le dijo: '¡O dme, Asá y todo Judá y Benjam n! Yahveh estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Si lo buscáis, él se dejará hallar de vosotros; pero si lo abandonáis, él os abandonará.


Y todo cuanto emprendió en servicio del templo de Dios, de la ley y de los mandamientos, lo hizo buscando a su Dios de todo corazón. Por eso tuvo éxito.


Fue Ezequ as quien cegó la salida superior de las aguas de Guijón y las dirigió, por un conducto subterráneo, hacia el lado occidental de la Ciudad de David. Ezequ as prosperó en todas sus empresas.


Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.


Desistid y sabed: Yo soy Yahveh, exaltado entre las gentes, exaltado en la tierra.


¿No eres tú, Se or, que nos tienes desechados y no sales, oh Dios, con nuestro ejército?


Será seguridad de tus d as, un caudal de salud, de sabidur a y de conocimiento. El temor de Yahveh será su tesoro.


Tú crees que las meras palabras de los labios son consejo y fuerza para la guerra. Ahora bien, ¿en quién conf as para que rebelarte contra m ?


La virgen concebirá en su seno, y dará a luz un hijo y le pondrá el nombre de Emmanuel, que significa 'Dios con nosotros'.


y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.


¿Qué más decir? Si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros?


Yahveh estuvo con Judá, que conquistó la monta a, pero no pudo expulsar a los habitantes del llano, porque ten an carros de hierro.


Prosperaba David en todas sus empresas, porque Yahveh estaba con él.


Sal a David a combatir adondequiera que Saúl lo enviara, y siempre ten a éxito. Por ello lo puso Saúl al mando de sus guerreros. David se ganó la simpat a de todo el pueblo, incluidos los servidores de Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite