Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 17:6 - Biblia Castilian 2003

6 El a o noveno de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samar a, deportó a los israelitas a Asiria y los asentó en Jalaj y junto al Jabor, r o de Gozán, y en las ciudades de Media.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Finalmente, en el año nueve del reinado de Oseas, Samaria cayó y los israelitas fueron desterrados a Asiria, donde los establecieron en colonias en la región de Halah, en Gozán junto a la ribera del río Habor, y en las ciudades de los medos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 El año noveno de Oseas, el rey de Asur se apoderó de Samaría y deportó a Asur a los israelitas. Los instaló en Jala a orillas del Jabor, el río de Gozán, y además en las ciudades de Media.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 y en el año noveno de Oseas, el rey de Asiria conquistó Samaria y llevó a Israel en cautiverio a Asiria, e hizo que habitaran en Halah y en Habor, junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 El año noveno de Oseas, el rey de Asiria se apoderó de Samaría, deportó a los israelitas a Asiria y los asentó en Jalaj y junto al Jabor, río de Gozán, y en las ciudades de Media.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 17:6
39 Referans Kwoze  

Hijos de Jafet: Gómer, Magog, Maday, Yaván, Tubal, Mésec y Tirás.


Cuando pequen contra ti - pues no hay hombre que no peque -, y tú te irrites contra ellos y los entregues al enemigo, y sus vencedores los lleven cautivos a tierra enemiga, lejana o cercana,


En los d as de Pécaj, rey de Israel, llegó Teglatfalasar, rey de Asiria, se apoderó de Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad y Galilea, o sea, de toda la región de Neftal, y deportó a sus habitantes a Asiria.


hasta que Yahveh apartó a Israel de su presencia, como hab a predicho por medio de todos sus siervos los profetas. Israel fue llevado a la cautividad lejos de su tierra, a Asiria, hasta el d a de hoy.


¿Dónde están los dioses de Jamat y de Arpad? ¿Dónde están los dioses de Sefarváin, de Hená y de Ivá? ¿Han librado a Samar a de mi mano?


¿Acaso salvaron los dioses a las naciones destruidas por mis padres: Gozán, Jarán, Résef, y a los de Eden, que estaban en Telassar?


Pues mediré a Jerusalén con el mismo cordel que a Samar a y con la misma plomada que a la casa de Ajab; y fregaré a Jerusalén como se friega un plato, que, después de fregado, se vuelve boca abajo.


Les causaron también muchos muertos, porque la guerra proven a de Dios. Y se asentaron en su lugar hasta el destierro.


Entonces el Dios de Israel excitó la animosidad de Pul de Asiria, o sea, el esp ritu de Tiglatfalasar, rey de Asiria, quien llevó cautivos a los rubenitas, a los gaditas y a la mitad de la tribu de Manasés, y los condujo a Jalaj, Jabor; Jará y junto al r o Gozán, hasta el d a de hoy.


Y en Ecbátana, fortaleza que está en la provincia de Media, se halló un rollo en el que estaba escrito este memorándum:


Ahora pues, oh Dios nuestro, Dios grande, poderoso y terrible, que guardas la alianza y la misericordia, no tengas en poco las calamidades que nos han sobrevenido; a nuestro reyes y jefes, a nuestros sacerdotes y profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los d as de los reyes de Asiria hasta el d a de hoy.


¿No es Calnó como Carquem s? ¿No es Jamat como Arpad? ¿No es Samar a como Damasco?


Aqu estoy suscitando contra ellos a los medos, que no estiman la plata ni aprecian el oro.


Sucederá en aquel d a: menguará la gloria de Jacob, adelgazará la gordura de su cuerpo;


Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.


hasta que yo venga y os lleve a un pa s como el vuestro, tierra de trigo y mosto, tierra de pan y de vi as'.


¿Dónde están los dioses de Jamat y de Arpad? ¿Dónde están los dioses de Sefarváin? ¿Han librado a Samar a de mi mano?


Verdaderamente, oh Yahveh, los reyes de Asiria han devastado todas las naciones y los pa ses


porque antes de que el ni o sepa decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y el bot n de Samar a serán llevados ante el rey de Asiria'.


Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.


Perés: tu reino ha sido dividido y dado a los medos y a los persas'.


Yahveh le dijo: 'Llámale Yizreel, porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por los cr menes cometidos en Yizreel y acabaré con el reino de la casa de Israel.


Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Yahveh le dijo a Oseas: 'Llámala 'No - compadecida', porque no volveré a compadecerme de la casa de Israel, ni la perdonaré más.


Y dijo Yahveh: 'Llámalo 'No - mi - pueblo', porque ni vosotros sois mi pueblo ni yo soy vuestro Dios'.


Engullido ha sido Israel. Son ahora entre las naciones como una vasija que se tira.


No habitarán en la tierra de Yahveh: Efra n volverá a Egipto y en Asiria comerán manjar impuro.


Pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os tragará.


Pues bien as dice Yahveh: 'Tu mujer se prostituirá en la ciudad, tus hijos y tus hijas caerán a espada, tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra impura. Israel será deportado lejos de su tierra''.


Yahveh te conducirá, a ti y al rey que hayas establecido sobre ti, a una nación que ni tú ni tus padres conoc ais, y all servirás a otros dioses, de madera y de piedra,


Yahveh te dispersará por entre todos los pueblos, desde un extremo al otro de la tierra, y all servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres conoc ais.


yo os declaro hoy que pereceréis sin remisión y no prolongaréis vuestros d as sobre la tierra en cuya posesión vas a entrar al pasar el Jordán.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite