Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Reyes 15:19 - Biblia Castilian 2003

19 Pul, rey de Asiria, invadió el pa s, y Menajén le entregó mil talentos de plata para que le ayudara y as pudiera él afianzar el trono en sus manos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Entonces Tiglat-pileser, rey de Asiria, invadió la nación; pero Manahem le pagó treinta y cuatro toneladas de plata con el fin de obtener su apoyo para afianzar su soberanía real.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Pul rey de Asur, invadió el país; Menajem le dio mil talentos de plata para que le proporcionara ayuda y afirmara el poder real en sus manos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Y Pul, rey de Asiria, fue contra el país, y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que su mano estuviera a favor de él, a fin de confirmar el reino en su mano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Pul, rey de Asiria, invadió el país, y Menajén le entregó mil talentos de plata para que le ayudara y así pudiera él afianzar el trono en sus manos.

Gade chapit la Kopi




2 Reyes 15:19
18 Referans Kwoze  

Por entonces, Jazael, rey de Aram, subió a combatir contra Gat y se apoderó de ella. Luego se dispuso a subir contra Jerusalén.


En cuanto se afianzó en sus manos el reino, mandó matar a los cortesanos que hab an dado muerte al rey, su padre.


Hizo lo que es malo a los ojos de Yahveh, pues no se apartó durante toda su vida de los pecados que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo cometer a Israel.


Menajén sacó este dinero, para dárselo al rey de Asiria, de todos los ricos de Israel, a base de cincuenta siclos de plata por persona. Entonces el rey de Asiria se volvió sin detenerse en el pa s.


En los d as de Pécaj, rey de Israel, llegó Teglatfalasar, rey de Asiria, se apoderó de Iyón, Abel Bet Maacá, Yanóaj, Cades, Jasor, Galaad y Galilea, o sea, de toda la región de Neftal, y deportó a sus habitantes a Asiria.


Tomó el oro y la plata que hab a en el templo de Yahveh y en el tesoro del palacio real y lo envió como regalo al rey de Asiria.


Fue en esta ocasión cuando Ezequ as arrancó de las puertas del templo de Yahveh y de los dinteles el oro con que el rey de Judá, Ezequ as, los hab a recubierto, y se lo entregó al rey de Asiria.


Ahora pues, oh Dios nuestro, Dios grande, poderoso y terrible, que guardas la alianza y la misericordia, no tengas en poco las calamidades que nos han sobrevenido; a nuestro reyes y jefes, a nuestros sacerdotes y profetas, a nuestros padres y a todo tu pueblo, desde los d as de los reyes de Asiria hasta el d a de hoy.


Guebal, Amón y Amalec, Filistea y los tirios.


El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los moradores del pa s tenebroso, una luz brilló.


As dice Yahveh: Maldito el hombre que conf a en el hombre, que hace de la carne su apoyo y aparta de Yahveh su corazón.


Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.


'Oholá se prostituyó cuando era m a; se enamoró locamente de sus amantes, los asirios: guerreros,


También él será llevado a Asiria como tributo para el rey de Yareb. Efra n se cubrirá de ignominia, vergüenza por su desvar o sentirá Israel.


Cuando Efra n vio su enfermedad y Judá su llaga, Efra n acudió a Asiria y Judá al rey de Yareb; pero él no podrá sanaros ni curará vuestra llaga.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite