Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Pedro 1:5 - Biblia Castilian 2003

5 Por esto mismo, poned todo vuestro empe o en a adir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por eso, pongan el máximo empeño en incrementar su fe con la firmeza,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 así también vosotros poned° toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud, a la virtud, conocimiento;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Por esto mismo, poned todo vuestro empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 1:5
25 Referans Kwoze  

Tú diste tus mandatos a fin de que se cumplan con esmero:


Por encima de todo, vigila tu corazón, porque de él procede la vida.


¿Por qué gastáis dinero en lo que no alimenta, y vuestra ganancia en lo que no sacia? Escuchadme bien y comeréis lo bueno, se deleitará vuestro paladar en manjares sustanciosos.


Los que están lejos vendrán a trabajar en la construcción del templo de Yahveh; as sabréis que Yahveh Sebaot me ha enviado a vosotros. As sucederá si verdaderamente escucháis la palabra de Yahveh, vuestro Dios'.


Y además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha quedado establecida una inmensa sima, de suerte que los que quieran pasar de aqu a vosotros, no puedan; ni tampoco atravesar de ah a nosotros'.


Nosotros esperábamos que él iba a ser quien libertara a Israel; pero con todo eso, ya es el tercer d a desde que esto sucedió.


No trabajéis por conseguir el alimento perecedero, sino el que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque éste es el que el Padre, Dios, ha marcado con su sello'.


Hermanos, no seáis ni os en la inteligencia. Sedlo, s, en la malicia, pero en la inteligencia sed adultos.


No seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Se or.


Y ésta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más en conocimiento perfecto y en sensibilidad para todo,


As, pues, amados m os, ya que siempre habéis sido obedientes no solo cuando estaba entre vosotros, sino mucho más ahora, que estoy ausente, trabajad con temor y temblor en vuestra propia salvación.


En fin, hermanos, todo lo que hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, si hay alguna virtud o algo digno de alabanza, todo eso tenedlo como cosa propia.


Por tanto, también nosotros, desde el d a en que lo o mos, no cesamos de rogar por vosotros y de pedir que lleguéis a la plenitud en el conocimiento de su voluntad con toda sabidur a e inteligencia espiritual,


en quien se encuentran, escondidos, todos los tesoros de la sabidur a y del conocimiento.


Y sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios debe creer que existe y que recompensa a los que lo buscan.


Tened buen cuidado de que nadie se vea privado de la gracia de Dios; de que ninguna ra z venenosa, creciendo rápida, perturbe y contamine a la comunidad;


Lo que deseamos es que cada uno de vosotros despliegue el mismo esfuerzo para realizar la esperanza hasta el final:


Volvieron luego a Josué y le dijeron: 'No hace falta que suba toda la tropa, que suban dos mil o tres mil hombres y ataquen Ay. No hay por qué fatigar a todo el ejército haciéndole subir hasta allá, pues aquéllos son pocos'.


De la misma manera vosotros, maridos, compartid, con toda comprensión, vuestra vida con la mujer como con un ser más débil. Honradlas como a coherederas de la gracia de la vida, para que as podáis orar sin impedimento.


Por eso, hermanos, poned más empe o todav a en consolidar vuestra vocación y elección; que, haciendo esto, jamás tropezaréis.


Y as se os abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Se or y Salvador Jesucristo.


Por eso, queridos hermanos, mientras esperáis estos acontecimientos, procurad que él os halle en paz, sin mancha e irreprensibles.


Creced en gracia y conocimiento de nuestro Se or y Salvador Jesucristo. A él la gloria ahora y para el d a de la eternidad. [Amén.]


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite