Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 8:14 - Biblia Castilian 2003

14 De acuerdo con lo dispuesto por su padre David, estableció los turnos de los sacerdotes para sus respectivos servicios y las funciones de los levitas que deb an cantar alabanzas y prestar servicio junto a los sacerdotes según el rito de cada d a, y los porteros, según sus clases, para cada puerta. Porque as lo hab a dispuesto David, hombre de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y constituyó los turnos de los sacerdotes en sus oficios, conforme a lo ordenado por David su padre, y los levitas en sus cargos, para que alabasen y ministrasen delante de los sacerdotes, cada cosa en su día; asimismo los porteros por su orden a cada puerta; porque así lo había mandado David, varón de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Para asignar las responsabilidades a los sacerdotes, Salomón siguió el reglamento de su padre David. También designó a los levitas para dirigir al pueblo en alabanza y para ayudar a los sacerdotes en sus tareas diarias. Designó porteros para cada puerta según sus divisiones, siguiendo las órdenes de David, hombre de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Estableció también las secciones de los sacerdotes en su servicio conforme al reglamento de su padre David; estableció a los levitas en sus cargos de alabar y servir junto a los sacerdotes según el rito de cada día; y a los porteros con arreglo a sus secciones, en cada puerta, porque ésta era la orden de David, hombre de Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 También estableció las clases° sacerdotales en sus servicios, conforme a la ordenanza de David su padre, a los levitas en sus funciones, para alabar y ministrar ante los sacerdotes, según lo prescrito para cada día, y a los porteros, según sus grupos, para cada puerta; porque así lo había ordenado David, varón de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 De acuerdo con lo dispuesto por su padre David, estableció los turnos de los sacerdotes para sus respectivos servicios y las funciones de los levitas que debían cantar alabanzas y prestar servicio junto a los sacerdotes según el rito de cada día, y los porteros, según sus clases, para cada puerta. Porque así lo había dispuesto David, hombre de Dios.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 8:14
33 Referans Kwoze  

El esp ritu de Yahveh habla por m, y su palabra está en mi lengua.


Un varón de Dios llegó de Judá a Betel, por mandato de Yahveh, cuando Jeroboán estaba de pie junto al altar para quemar incienso,


David dejó all, ante el arca de la alianza de Yahveh, a Asaf y a sus hermanos, para que prestaran servicio permanente delante del arca, según el orden de cada d a;


Hemán y Yedutún tocaban las trompetas y los c mbalos y ten an instrumentos para acompa ar los cánticos a Dios. Los hijos de Yedutún estaban encargados de la puerta.


David era ya anciano y colmado de d as cuando proclamó a su hijo Salomón rey sobre Israel.


Éstas son las clases de los hijos de Aarón. Hijos de Aarón: Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar.


David, con Sadoc, descendiente de Eleazar, y con Ajimélec, descendiente de Itamar, los dividió en clases conforme a sus funciones en el servicio.


David y los jefes del ejército separaron para el culto a los hijos de Asaf, Hemán y Yedutún, que profetizaban acompa ados de c taras, arpas y c mbalos. He aqu la lista de los encargados de este servicio.


Ésta era la distribución de los porteros. De los core tas: Meselem as, hijo de Coré, de los hijos de Abiasaf.


Todo esto le hab a comunicado Yahveh a David en un escrito en el que se describ a toda la obra del proyecto.


Los porteros: Salún, Acub, Talmón y Ajimán; su hermano Salún era el jefe.


Hab a porteros a los cuatro vientos: al oriente, al occidente, al norte y al sur.


Puso porteros en las puertas del templo de Yahveh, para que ningún impuro entrara en él bajo ningún pretexto.


Vais a hacer esto: la tercera parte de vosotros, as sacerdotes como levitas, que entran de servicio el sábado, se pondrán de porteros en las entradas;


Luego estableció a los levitas en el templo de Yahveh con c mbalos, arpas y c taras, conforme a lo dispuesto por David, por Gad, el vidente del rey, y por el profeta Natán, porque era mandato de Yahveh transmitido por sus profetas.


Ezequ as restableció los grupos de los sacerdotes y de los levitas según sus clases, cada cual según sus funciones, tanto en el caso de los sacerdotes como en el de los levitas, según que se tratara de los holocaustos, de los sacrificios de comunión, del servicio del culto, de los cánticos de acción de gracias y de los himnos de alabanza en las puertas del campamento de Yahveh.


Preparado el servicio, los sacerdotes ocuparon sus puestos, e igualmente los levitas, según sus clases, conforme a lo dispuesto por el rey.


También los cantores descendientes de Asaf, Hemán y Yedutún, vidente del rey, estaban en sus puestos, conforme a lo ordenado por David. También los porteros estaban cada uno en su puesto. No tuvieron que apartarse de su servicio, porque sus hermanos, los levitas, prepararon la Pascua para ellos.


Estad dispuestos según vuestras casas paternas y vuestras clases, conforme a lo prescrito por David, rey de Israel, y conforme a la ordenación de su hijo Salomón.


Mientras los sacerdotes sal an del santuario - pues todos los sacerdotes que all se hallaban se hab an santificado sin guardar orden de clases -,


En nada se apartaron de lo que hab a dispuesto el rey en lo tocante a los sacerdotes y los levitas, ni tampoco respecto a los tesoros.


Luego establecieron a los sacerdotes según sus turnos, y a los levitas según sus clases, para el servicio de Dios en Jerusalén, como está escrito en el libro de Moisés.


Los jefes de los levitas eran: Jasab as, Sereb as, Josué, Binuy y Cadmiel; ten an a sus órdenes a sus hermanos para alabar y celebrar por turnos alternos a Yahveh, según el mandato de David, hombre de Dios.


Matan as, Bacbuqu as, Abd as, Mesulán, Talmón y Acub eran porteros y hac an la guardia en los almacenes de la puerta.


y sus hermanos Sema as, Azarel, Milalay, Guilalay, Maay, Natanael, Judá, Janan, con los instrumentos músicos de David, hombre de Dios. Esdras, el escriba, iba al frente de ellos.


En tiempos de Herodes, rey de Judea, hab a un sacerdote llamado Zacar as, del turno de Ab as. Su mujer era de la descendencia de Aarón y se llamaba Isabel.


Sucedió, pues, que, mientras él estaba de servicio delante de Dios, según el orden de su turno,


Después de rechazar a éste, les suscitó por rey a David, a favor del cual además dio testimonio diciendo: 'He hallado en David, el hijo de Jesé, un hombre según mi corazón, que hará en todo mi voluntad'.


Ahora bien, David, después de haber servido durante su vida al designio de Dios, murió y fue a reunirse con sus padres y experimentó corrupción.


Ésta es la bendición con que Moisés, hombre de Dios, bendijo, antes de su muerte, a los israelitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite