Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 32:21 - Biblia Castilian 2003

21 Y Yahveh envió un ángel que exterminó a todos los guerreros valientes, a los pr ncipes y a los jefes del campamento del rey de Asiria, que tuvo que volverse a su tierra con el rostro cubierto de vergüenza. Y all, al entrar en el templo de su dios, sus propios hijos lo mataron a filo de espada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió, por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Entonces el Señor envió a un ángel que destruyó al ejército asirio junto con todos sus comandantes y oficiales. Senaquerib se vio obligado a regresar a su propia tierra avergonzado; y cuando entró al templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí mismo a espada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Y Yavé envió un ángel que exterminó a todos los mejores guerreros de su ejército, a los príncipes y a los jefes que había en el campamento del rey de Asur. Este volvió a su tierra con gran vergüenza y al entrar a la casa de su dios, allí mismo, sus propios hijos lo mataron a espada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Y YHVH envió un ángel, el cual hirió a todos los guerreros esforzados, y capitanes y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien regresó a su tierra con rostro avergonzado; y cuando entró en el templo de su dios, los que habían salido de sus entrañas° lo mataron allí a espada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Y Yahveh envió un ángel que exterminó a todos los guerreros valientes, a los príncipes y a los jefes del campamento del rey de Asiria, que tuvo que volverse a su tierra con el rostro cubierto de vergüenza. Y allí, al entrar en el templo de su dios, sus propios hijos lo mataron a filo de espada.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 32:21
34 Referans Kwoze  

Pero cuando el ángel iba a extender su mano contra Jerusalén para destruirla, se arrepintió Yahveh del mal y dijo al ángel que exterminaba al pueblo: '¡Basta ya! ¡Retira tu mano!'. El ángel de Yahveh estaba entonces junto a la era de Arauná, el jebuseo.


Isa as, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequ as: 'As habla Yahveh, Dios de Israel: he escuchado la plegaria que me has hecho acerca de Senaquerib, rey de Asiria.


Por todo esto, el rey Ezequ as y el profeta Isa as, hijo de Amós, oraron y clamaron al cielo.


As salvó Yahveh a Ezequ as y a los habitantes de Jerusalén de las manos de Senaquerib, rey de Asiria, y de las manos de todos los demás. Y les dio paz en todas sus fronteras.


¿Quién, por fuerte y sabio que sea, puede provocarle impunemente?


Cubriré a sus enemigos de ignominia, mientras brilla sobre él la diadema'.


Por eso he de alabarte en medio de los pueblos y cantar, Yahveh, a tu nombre,


nos has puesto de apólogo a las naciones, de meneo de cabeza a los pueblos.


Haced votos y cumplidlos al Se or, vuestro Dios: que todos los del entorno traigan dones al terrible,


Eres resplandeciente, poderoso: con monta as de bot n,


despojados se ven los valerosos, dormidos en su sue o, y a los valientes les fallan los brazos.


Ante tus amenazas, Dios de Jacob, se entorpecen los carros y caballos.


Tras la insolencia viene el desprecio; con los humildes está la sabidur a.


La arrogancia precede a la ruina, la altivez de esp ritu precede al fracaso.


Pues dice: '¿No son reyes todos mis jefes?


aplastaré a Asiria en mi pa s, en mis monta as la pisotearé, para que se aleje de ellos su yugo y la carga de su hombro sea quitada'.


¿Cómo vas a hacer retroceder a un gobernador, a cualquiera de los menores servidores de mi se or? Tú conf as en Egipto, en espera de carros y jinetes.


Isa as, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequ as: 'As habla Yahveh, Dios de Israel: he escuchado la plegaria que me has hecho acerca de Senaquerib, rey de Asiria.


Yo, Yahveh, éste es mi nombre: mi gloria a otro no cedo, ni mi honor a los dolos.


'Consulta por nosotros a Yahveh, pues Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos está atacando. Tal vez Yahveh haga en favor nuestro alguno de sus prodigios, de tal modo que aquél se aleje de nosotros'.


Justas han sido tus sentencias cuando actuaste contra nosotros y contra Jerusalén, la ciudad santa de nuestros padres. Según verdad y justicia actuaste a causa de nuestros pecados.


Daniel contestó al rey: '¡Viva el rey eternamente!


Pero en aquel mismo instante lo hirió un ángel del Se or, por no haber dado gloria a Dios; y, comido de gusanos, expiró.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite