Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Crónicas 26:5 - Biblia Castilian 2003

5 Procuró buscar a Dios durante los d as de Zacar as, que lo instru a en el temor de Dios. Y mientras buscó a Yahveh, Dios le hizo prosperar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Uzías buscó a Dios en el tiempo de Zacarías, quien le enseñó a temer a Dios; y mientras el rey buscó la dirección del Señor, Dios le dio éxito.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Buscó a Dios durante la vida de Zacarías, que enseñaba el temor de Dios; y mientras buscó a Yavé, Dios le dio prosperidad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y persistió en buscar a ’Elohim en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios.° Y en los días en que buscó a YHVH, Ha-’Elohim lo hizo prosperar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Procuró buscar a Dios durante los días de Zacarías, que lo instruía en el temor de Dios. Y mientras buscó a Yahveh, Dios le hizo prosperar.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 26:5
24 Referans Kwoze  

El Faraón dijo a José: 'He tenido un sue o y no hay quien me lo sepa interpretar. He o do decir de ti que te basta o r contar un sue o para saber interpretarlo'.


Y dijo el Faraón a sus servidores: '¿Podr amos acaso encontrar un hombre como éste, en quien esté el esp ritu de Dios?'.


Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, enteramente como lo hab a hecho su padre Azar as.


Ahora, pues, hijo m o, que Yahveh esté contigo para que prosperes y edifiques el templo de Yahveh, tu Dios, como él lo ha predicho de ti.


Ciertamente prosperarás si cuidas de cumplir los preceptos y las normas que Yahveh ordenó a Moisés para Israel. ¡Sé fuerte y animoso! ¡No temas ni desmayes!


Dijo, pues a Judá: 'Edifiquemos estas ciudades y rodeémoslas de murallas con torres, puertas y cerrojos, ahora que el pa s está a nuestra disposición, porque hemos procurado buscar a Yahveh, Dios nuestro. Lo hemos buscado, y él nos ha dado paz alrededor'. Emprendieron la construcción y la concluyeron con éxito.


salió al encuentro de Asá y le dijo: '¡O dme, Asá y todo Judá y Benjam n! Yahveh estará con vosotros mientras vosotros estéis con él. Si lo buscáis, él se dejará hallar de vosotros; pero si lo abandonáis, él os abandonará.


Hizo Joás lo que es recto a los ojos de Yahveh mientras vivió el sacerdote Joadá,


Porque, si va contigo, por mucho que te esfuerces en el combate, Dios te hará caer ante el enemigo. Dios tiene poder para ayudar y para derribar'.


Hizo lo que es recto a los ojos de Yahveh, conforme a todo lo que hab a hecho su padre Amas as.


Jotán llegó a ser poderoso, porque se mantuvo en sus caminos delante de Yahveh, su Dios.


Veinticinco a os ten a Ezequ as cuando comenzó a reinar y reinó veintinueve a os en Jerusalén. Su madre se llamaba Ab a, hija de Zacar as.


Fue Ezequ as quien cegó la salida superior de las aguas de Guijón y las dirigió, por un conducto subterráneo, hacia el lado occidental de la Ciudad de David. Ezequ as prosperó en todas sus empresas.


Es como árbol plantado en los arroyos, que da el fruto a su tiempo y sus hojas no se secan: en todo lo que hace tiene éxito.


Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabidur a. Daniel, además, pose a el discernimiento de toda suerte de visiones y sue os.


En el a o tercero de Ciro, rey de Persia, le fue revelado a Daniel, por sobrenombre Baltasar, este mensaje: 'Verdad y gran combate'. Fijó su atención en el mensaje y se le descubrió su sentido mediante una visión.


Le fue revelado a Daniel el misterio en una visión nocturna y bendijo al Dios del Cielo,


Yo he o do decir de ti que puedes dar interpretaciones y resolver problemas. Si efectivamente eres capaz de leer la escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, llevarás un collar de oro al cuello y serás el tercero en el gobierno del reino'.


¿Qué debo hacer por ti, Efra n? ¿Qué debo hacer por ti, Judá? Vuestro amor es como nube matinal, como roc o que temprano se disipa.


y de entre vosotros mismos surgirán hombres que ense arán cosas perversas y arrastrararán tras de s a los disc pulos.


Sé, pues, fuerte y muy animoso, y procura obrar en todo conforme a la ley que Moisés, mi siervo, te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.


Que el libro de esta ley no se aparte de tu boca; medita en él d a y noche para que procures actuar conforme a todo lo que en él está escrito, y as prosperarás y tendrás éxito en tus empresas.


Sirvió el pueblo a Yahveh durante todos los d as de Josué y durante todos los d as de los ancianos que le sobrevivieron, los cuales hab an sido testigos de todas las grandes haza as que en favor de Israel hab a realizado Yahveh.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite