Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





2 Crónicas 12:1 - Biblia Castilian 2003

1 Cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, abandonó la ley de Yahveh, y con él todo Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cuando Roboam estaba fuerte y firmemente establecido, abandonó la ley del Señor y todo Israel lo siguió en este pecado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando Roboam se sintió firme y fuerte en su reino, abandonó la Ley de Yavé y con él todo Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero aconteció que cuando el reino de Roboam se había consolidado, y él se había fortalecido, abandonó la Ley de YHVH, y todo Israel con él.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, abandonó la ley de Yahveh, y con él todo Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 12:1
22 Referans Kwoze  

No obstante, Roboán reinó sobre los israelitas que moraban en las ciudades de Judá.


Roboán, hijo de Salomón, reinó en Judá. Ten a Roboán cuarenta y un a os cuando comenzó a reinar, y reinó diecisiete a os en Jerusalén, la ciudad elegida por Yahveh entre todas las tribus de Israel para poner en ella su nombre. Su madre se llamaba Naamá, y era amonita.


Y responderán: 'Porque abandonaron a Yahveh, su Dios, que sacó a sus antepasados de la tierra de Egipto, y se apegaron a dioses extra os, se postraron ante ellos y los sirvieron. Por eso Yahveh ha tra do sobre ellos tal desventura''.


Pero tampoco Judá guardó los preceptos de Yahveh, su Dios, sino que siguió las costumbres practicadas por Israel.


De este modo fortalecieron el reino de Judá y consolidaron a Roboán, hijo de Salomón, durante tres a os; pues durante tres a os anduvieron por los caminos de David y de Salomón.


Y muy astutamente, dispersó a todos sus hijos por todo el territorio de Judá y de Benjam n, por todas las ciudades fortificadas, les dio v veres en abundancia y les procuró esposas.


'Di a Roboán, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas que están en Judá y en Benjam n:


El rey Roboán se consolidó en Jerusalén y siguió reinando. Cuarenta y un a os ten a Roboán cuando fue proclamado rey, y reinó diecisiete a os en Jerusalén, la ciudad que hab a elegido Yahveh de entre todas las tribus de Israel para poner en ella su nombre. Su madre se llamaba Naamá y era amonita.


Abandonando el templo de Yahveh, Dios de sus padres, sirvieron a las aserás y a los dolos. La cólera de Dios se cernió sobre Judá y Jerusalén por culpa de ellos.


¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, ralea de malhechores, hijos corrompidos! Abandonaron a Yahveh, despreciaron al Santo de Israel, se volvieron atrás.


¡Oh generación! Atiende a la palabra de Yahveh: ¿He sido para Israel un desierto o una tierra tenebrosa? ¿Por qué mi pueblo dice: 'Somos libres, no vendremos más a ti?'.


Cuando hablaba Efra n, infund a temor, era jefe en Israel; pero se hizo culpable por Baal y murió.


Has seguido las leyes de Omr y todas las prácticas de la casa de Ajab; te has portado según sus consejos, por eso te entregaré a la devastación, y a tus habitantes al escarnio. As cargaréis con el oprobio de los pueblos'.


Yesurún engorda y cocea. Te pusiste gordo, macizo, cebado. Rechazó al Dios que lo hizo, despreció a la Roca, su salvación.


A la Roca que te engendró desde as, olvidas al Dios que te puso en el mundo.


En todas sus campa as, la mano de Yahveh les era adversa, según se lo hab a anunciado Yahveh y se lo hab a jurado. Estaban, pues, en gran aprieto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite