Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 12:29 - Biblia Castilian 2003

29 Y puso el uno en Betel y el otro en Dan.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Jeroboam colocó uno de los ídolos con forma de becerro en Betel y al otro lo puso en Dan, es decir, en ambos extremos de su reino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Colocó uno de los terneros en Betel y el otro en Dan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y puso uno en Bet-’El y el otro lo colocó en Dan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Y puso el uno en Betel y el otro en Dan.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 12:29
21 Referans Kwoze  

De all pasó al monte que está al oriente de Betel, y desplegó su tienda, teniendo a Betel a occidente y a Ai al oriente. Edificó all un altar a Yahveh e invocó el nombre de Yahveh.


Cuando oyó Abrán que su hermano hab a sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres aguerridos, nacidos en su casa, en número de trescientos dieciocho, persiguió a los raptores hasta Dan.


Llamó a aquel lugar Betel, pues hasta entonces la ciudad se llamaba Luz.


Dijo Dios a Jacob: 'Levántate, sube a Betel, establécete all y erige all un altar al Dios que se te apareció cuando hu as de tu hermano Esaú'.


Al o r el rey Jeroboán lo que el varón de Dios gritaba contra el altar de Betel, extendió su mano desde encima del altar y dijo: '¡Prendedlo!'. Pero se le secó la mano que hab a extendido contra él y no pudo volverla hacia s.


Ben Hadad accedió a la petición de Asá y envió a los jefes de sus tropas contra las ciudades de Israel. Conquistó Iyón, Dan, Abel Bet Maacá y toda la región de Quinerot, además de todo el territorio de Neftal.


Sin embargo, Jehú no se apartó de los pecados con que Jeroboán, hijo de Nebat, hizo pecar a Israel, es decir, de los becerros de oro de Betel y de Dan.


Y dijo El as a Eliseo: 'Quédate aqu, porque Yahveh me env a hacia Betel'. Pero Eliseo respondió: '¡Por vida de Yahveh y por tu vida, que no te abandonaré!'. Bajaron, pues, a Betel.


Y ahora vosotros pensáis haceros fuertes frente al reino de Yahveh, que está en manos de los hijos de David, porque vosotros sois una gran muchedumbre y tenéis con vosotros los becerros de oro que os fabricó Jeroboán para que fueran vuestros dioses.


Moab se avergonzará de Camós, como la casa de Israel se avergonzó de Betel, en quien confiaba.


Desde Dan se oye el resoplar de sus caballos; al estridor de los relinchos de sus corceles retiembla toda la tierra; vienen a devorar el pa s y cuanto contiene, la ciudad y los que la habitan.


Por el becerro de Bet Avén tiemblan los habitantes de Samar a: su pueblo está de luto por él, por él hacen duelo sus sacerdotes, porque su gloria emigró lejos de él.


Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos no sea culpable Judá. No vayáis a Guilgal, no subáis a Bet Avén, no juréis diciendo: '¡Por vida de Yahveh!'.


Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Berseba, porque Guilgal será deportada y Betel reducida a la nada.


No continúes profetizando en Betel, porque es un santuario real y un templo nacional'.


que juran por Asemá de Samar a y dicen: '¡Viva tu dios, Dan!' y '¡Viva el culto de Berseba!'. Caerán y no se levantarán.


Moisés subió desde las estepas de Moab al monte Nebó, a la cima del Pisgá, frente a Jericó, y Yahveh le hizo ver todo el pa s: Galaad hasta Dan,


Josué hab a enviado algunos hombres desde Jericó a Ay, que está cerca de Bet Avén, al oriente de Betel, con esta orden: 'Subid a explorar la región'. Subieron, pues, los hombres, y exploraron Ay.


Los danitas prosiguieron su camino y Micá, viendo que ellos eran más fuertes que él, dio la vuelta y retornó a su casa.


Salieron entonces todos los israelitas y la comunidad se reunió como un solo hombre, desde Dan hasta Berseba, y los de la tierra de Galaad, ante Yahveh en Mispá.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite