Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Crónicas 17:1 - Biblia Castilian 2003

1 Cuando David estaba ya instalado en su palacio, dijo al profeta Natán: 'F jate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de la alianza de Yahveh está bajo una tienda'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez instalado en su palacio, David mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca del pacto del Señor está allá afuera debajo de una carpa!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando David ya estuvo en su casa, dijo al profeta Natán: 'Mira que yo vivo en una casa de madera de cedro mientras el Arca de la Alianza de Yavé está bajo pieles.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando David ya habitaba en su casa, sucedió que David dijo al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, pero el Arca del Pacto de YHVH está entre cortinas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando David estaba ya instalado en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de la alianza de Yahveh está bajo una tienda'.

Gade chapit la Kopi




1 Crónicas 17:1
28 Referans Kwoze  

Entonces Yahveh envió a Natán ante David y, presentándose ante él, le dijo: 'Hab a dos hombres en una ciudad: el uno era rico y el otro era pobre.


que envió al profeta Natán para que le impusiera el nombre de Yedid as en honor de Yahveh.


Trajeron, pues, el arca de Yahveh y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David hab a erigido para ella. Luego David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante de Yahveh.


Se lo anunciaron al rey diciéndole: 'Está aqu el profeta Natán'. Éste se presentó al rey y se postró rostro en tierra ante él.


Ha enviado con él al sacerdote Sadoc, al profeta Natán, a Bena as, hijo de Joadá, a los quereteos y los peleteos, y lo han montado en la mula del rey.


Pero el sacerdote Sadoc, Bena as, hijo de Joadá, el profeta Natán, Seme, Re y los valientes de David no estaban por Adon as.


Tuvo intención David, mi padre, de edificar un templo al nombre de Yahveh, Dios de Israel.


Jirán, rey de Tiro, envió mensajeros a David con maderas de cedro, carpinteros y canteros que edificaron el palacio de David.


David se hizo casas en la Ciudad de David, preparó un lugar para el arca de Dios y levantó para ella una tienda.


Trajeron, pues, el arca de Dios y la colocaron en medio de la tienda que David hab a levantado para ella. Luego ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión ante Dios.


Respondió Natán a David: 'Anda y pon por obra todo cuanto tienes en tu corazón, porque Dios está contigo'.


Nunca he habitado en ninguna casa desde el d a en que hice subir a Israel hasta el d a de hoy, sino que he andado de tienda en tienda y de pabellón en pabellón.


Llamó luego a su hijo Salomón y le ordenó edificar un templo a Yahveh, Dios de Israel.


Dijo David a Salomón: 'Hijo m o, yo ten a deseo de construir un templo al nombre de Yahveh, mi Dios.


Y poniéndose en pie, dijo el rey David: 'O dme, hermanos m os y pueblo m o. Yo ten a decidido en mi corazón edificar una casa donde reposara el arca de la alianza de Yahveh, y que sirviera de escabel para los pies de nuestro Dios; e hice los preparativos para construirla.


Los hechos del rey David - de los primeros a los últimos - están consignados en los Anales de Samuel el vidente, en los de Natán el profeta y en los de Gad el vidente,


Respecto del arca de Dios, David la hab a subido desde Quiriat Year n al lugar que le hab a preparado, pues hab a levantado para ella una tienda en Jerusalén.


hasta hallar un lugar para el Se or, para el potente de Jacob una morada'.


'Harás el santuario con diez cortinas de lino fino torzal, púrpura violeta, púrpura escarlata y carmes, ornamentadas con querubines bordados.


¿Acaso eres rey para apasionarte por el cedro? ¿No comió y bebió tu padre? Pero practicó el derecho y la justicia, y as le fue bien.


Vinieron, pues, los magos, los adivinos, los caldeos y los astrólogos y les conté el sue o; pero no supieron darme la interpretación.


'¡Para vosotros, s ha llegado el momento de vivir en vuestras casas artesonadas, mientras este templo se halla en ruinas!'


Esperabais mucho y hubo poco; almacenabais en casa y yo lo aventé. ¿Por qué? - oráculo de Yahveh Sebaot. Por causa de mi templo, que está en ruinas, mientras que cada uno de vosotros disfruta de su casa propia.


Éste halló gracia a los ojos de Dios y solicitó el favor de encontrar morada para la casa de Jacob.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite