Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





1 Crónicas 11:5 - Biblia Castilian 2003

5 Los habitantes de Jebús dijeron a David: 'No entrarás aqu '. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la ciudad de David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 El pueblo de Jebús se mofaba de David: «¡Jamás entrarás aquí!»; pero David tomó la fortaleza de Sion, la que ahora se llama Ciudad de David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los habitantes del país eran los jebuseos, y decían a David: 'No entrarás aquí. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y los moradores de Jebús dijeron a David: ¡No entrarás acá! Pero David capturó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Los habitantes de Jebús dijeron a David: 'No entrarás aquí'. Pero David se apoderó de la fortaleza de Sión, es decir, de la Ciudad de David.

Gade chapit la Kopi




1 Crónicas 11:5
26 Referans Kwoze  

David se instaló en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David. Construyó edificaciones a su alrededor, desde el Miló hacia adentro.


No quiso, pues, David llevar a su lado el arca de Yahveh a la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obededón, de Gat.


Se lo anunciaron al rey David, diciéndole: 'Yahveh ha bendecido la casa de Obededón y todo lo suyo a causa del arca de Dios'. Fue entonces David y trasladó el arca de Dios desde la casa de Obededón a la ciudad de David en medio de un gran júbilo.


Entonces Salomón congregó ante s en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.


Marchó luego David, acompa ado de todo Israel, a Jerusalén, o sea, Jebús, contra los jebuseos que habitaban en aquella tierra.


David hab a declarado: 'El primero que se lance a batir al jebuseo será jefe y pr ncipe'. Joab, hijo de Servia, subió el primero, y fue constituido jefe.


Se estableció David en la fortaleza, que por eso se llamó Ciudad de David.


En aquella ocasión Salomón congregó ante s en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los jefes de las familias israelitas, para hacer subir el arca de la alianza de Yahveh desde la Ciudad de David, que es Sión.


All están establecidas las sedes del juicio, el trono de la casa de David.


El Se or eligió a Sión, la quiso para su morada:


'Yo he establecido a este mi rey sobre Sión, mi monte santo'.


Grande es el Se or y digno de alabanzas en la ciudad de nuestro Dios, su monte santo.


mas eligió la tribu de Judá y el monte de Sión que él prefer a.


el Se or ama las puertas de Sión sobre todas las moradas de Jacob.


Mas de Sión se ha de decir: 'Todos han nacido en ella', y el Alt simo mismo la ha establecido.


En ti esperan los que saben de tu nombre, pues tú no abandonas, Se or, al que te busca.


según está escrito: He aqu que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca contra la cual uno se da; pero quien tiene fe en él no quedará defraudado.


Pero vosotros os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén de arriba, a millares de ángeles, a una reunión plena,


Miré y apareció el Cordero, de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que ten an su nombre y el nombre de su Padre escrito en la frente.


Pero el hombre no quiso pasar la noche all, sino que se levantó, se fue y llegó frente a Jebús, es decir Jerusalén. Llevaba los dos asnos cargados y le acompa aban la concubina y el criado.


Preguntó David a los hombres que estaban a su lado: '¿Qué se hará con el que mate a este filisteo y haga desaparecer de Israel esta afrenta? ¿Quién es ese filisteo incircunciso, para desafiar as a las huestes del Dios vivo?'.


Tu siervo ha matado leones y osos. Y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a las huestes del Dios vivo'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite