Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 3:7 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

7 Muchos de los que querían ser bautizados por él eran fariseos o saduceos, a los cuales les decía: ¡Generación de víboras!, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que se acerca?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar, los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira que se acerca?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Juan vio que un grupo de fariseos y de saduceos habían venido donde él bautizaba, y les dijo: 'Raza de víboras, ¿cómo van a pensar que escaparán del castigo que se les viene encima?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Pero al ver que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les dijo: ¡Generación de víboras!° ¿Quién os enseñó a huir de la inminente ira venidera?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Pero al ver que venían a bautizarse muchos fariseos y saduceos, les dijo: 'Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir del inminente castigo?

Gade chapit la Kopi




Mateo 3:7
49 Referans Kwoze  

Pero los fariseos, al oir tales comentarios, decían: Este expulsa demonios por el poder de Beelzebú, el príncipe de los demonios.


¡Ah, generación de víboras!, ¿cómo podréis decir cosas buenas siendo malos?... De lo que llena el corazón, habla la boca.


Se acercaron entonces los discípulos a Jesús, y le dijeron: Mira, los fariseos se han sentido ofendidos al oir esas palabras.


Un día fueron los fariseos y los saduceos adonde estaba Jesús, y con intención de ponerlo a prueba le pidieron que les mostrase una señal milagrosa del cielo.


Estad atentos y guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.


Los fariseos se fueron entonces y se pusieron a consultar entre sí el modo de enredar a Jesús en sus propias palabras, y de hacerle decir algo que lo comprometiera.


Aquel mismo día se acercaron a Jesús unos de los saduceos, que como no creen en la resurrección le plantearon esta cuestión:


Pero los fariseos, cuando supieron cómo había hecho callar a los saduceos, se reunieron en consulta.


¡Serpientes, hijos de víbora!, ¿cómo podréis escapar de la condenación del infierno?


Esto es digo: si vuestra justicia no supera a la justicia de los escribas y los fariseos, no podréis entrar en el reino de los cielos. El homicidio


Sin embargo, más tarde enviaron a varios de los fariseos y de los herodianos, para que, hablando con él, trataran de hacerle decir alguna cosa por la que pudieran condenarle.


Pero más tarde se le acercaron los saduceos, que no creían en la resurrección. Estos le plantearon una nueva cuestión, diciendo:


Durante la travesía, Jesús les advirtió: ¡Tened mucho cuidado con la levadura de los fariseos y con la levadura de Herodes!


Al oir estas enseñanzas, los fariseos se burlaban de Jesús, porque eran avaros y amaban mucho el dinero. Él les dijo:


Muy erguido, el fariseo oraba de este modo: 'Dios mío, te doy gracias porque yo no soy como los demás hombres: ladrones, injustos y adúlteros. Y mucho menos como ese publicano.


Pero los fariseos y los intérpretes de la ley de Moisés no se dejaron bautizar por Juan, y de ese modo rechazaron los designios de Dios para con ellos mismos.


Entonces los enviados de los fariseos le dijeron:


Vosotros sois hijos del diablo, y vuestro deseo es hacer las mismas cosas que él hace. Desde el principio, el diablo ha sido asesino y enemigo de la verdad, por cuanto en él no hay ninguna verdad. Mentir es para él totalmente normal, porque es mentiroso y padre de la mentira.


Algunos fariseos que andaban por allí, cerca de Jesús, oyeron esto y le preguntaron: ¿Quieres decir que nosotros estamos ciegos?


Entonces se levantaron algunos que antes de su conversión eran de la secta de los fariseos, y dijeron: Es necesario circuncidar a los gentiles convertidos, y exigirles que adopten las costumbres y ritos que establece la ley de Moisés.


Por lo tanto, estad alerta y no echéis en olvido los tres años que pasé con vosotros, exhortándoos y atendiéndoos día y noche, y las lágrimas que derramé por cada uno.


y podrían atestiguar, si quisieran, que siempre he estado sujeto a las reglas de la secta farisea, que es la más rigurosa de todas en cuanto se refiere a la obediencia a nuestras leyes y costumbres.


El sumo sacerdote y los que le acompañaban, que eran miembros de la secta de los saduceos, reaccionaron ante estos sucesos. Llenos de celos


Aunque también la ira Dios se revela desde el cielo contra toda maldad, contra la impiedad y la injusticia de quienes actuando injustamente impiden que la verdad prevalezca.


Y si siendo aún pecadores Cristo hizo esto por nosotros, mucho más ahora, que por el derramamiento de su sangre nos ha declarado justos, nos salvará de la ira venidera de Dios.


También nos han hablado del anhelo con que esperáis que regrese de los cielos su Hijo Jesús, a quien Dios resucitó de los muertos y quien nos libra de la condenación que ha de venir.


Por la fe Noé, cuando Dios le advirtió acerca del diluvio que iba a sobrevenir, y antes de apreciarse el más leve indicio de su llegada, comenzó a construir con diligencia el arca en la que él y su familia habían de salvarse. Con su fe puso Noé de relieve el pecado y la incredulidad del resto del mundo, y obtuvo la aprobación de Dios, que por esa fe lo aceptó como justo.


De este modo, mediando el juramento, Dios nos garantiza doblemente su promesa, pues en ambas cosas es imposible que Dios mienta; y los que acudimos a él en busca de salvación, gozamos de un verdadero consuelo asiéndonos con toda seguridad a la esperanza puesta delante de nosotros.


Por la manera en que cada cual se manifiesta, se conoce quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo: el que no se conduce rectamente y no ama a su hermano, no es de Dios. Amémonos los unos a los otros


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite