Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 3:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 diciendo: Arrepentíos, porque ya está cerca el reino de los cielos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 éste era su mensaje: 'Renuncien a su mal camino, porque el Reino de los Cielos está cerca.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos° se ha acercado.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 'Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca'.

Gade chapit la Kopi




Mateo 3:2
61 Referans Kwoze  

A estas debéis anunciarles que el reino de los cielos se ha acercado.


Después comenzó Jesús a reconvenir a las poblaciones en las que había hecho muchos de sus milagros, porque seguían sin arrepentirse. Decía:


En el día del juicio se levantarán los ninivitas junto con esta generación, y la condenarán, porque ellos se arrepintieron de sus pecados al escuchar la predicación de Jonás; y aquí, en este lugar, hay alguien más importante que Jonás.


Él les respondió diciendo: A vosotros se os concede que conozcáis los secretos del reino de los cielos, pero no a los demás.


Otra parábola que refirió Jesús fue esta: El reino de los cielos es como un labrador que sembró buena semilla en el campo;


También les refirió Jesús esta otra parábola: El reino de los cielos es como el grano de mostaza que uno sembró en su campo;


También les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es como la levadura que una mujer toma para hacer pan, y la mezcla con tres medidas de harina para que leude toda la masa.


Y también el reino de los cielos es semejante a la red que lanzan los pescadores al mar, y que recoge toda clase de peces.


Entonces él añadió: Los maestros de la ley bien instruidos acerca del reino de los cielos, se asemejan a un padre de familia que posee un tesoro del que a veces saca cosas nuevas y a veces cosas viejas. Un profeta sin honra


Mirad, el reino de los cielos es comparable a un rey que decidió hacer cuentas con sus siervos.


El reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros que fuesen a trabajar a su viña.


El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso celebrar con una gran fiesta la boda de su hijo.


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, que cerráis ante los hombres el reino de los cielos, y ni vosotros entráis ni dejáis que nadie entre.


El reino de los cielos es comparable a diez muchachas que en una boda cogieron sus lámparas y salieron a recibir al novio.


También el reino de los cielos es semejante a un hombre que, a punto de emprender un viaje a otro país, reunió a sus servidores y les encargó que cuidasen de sus bienes.


Desde aquel día comenzó Jesús a predicar. Decía: Arrepentíos de vuestros pecados y volveos a Dios, porque el reino de los cielos ya está cerca. Llamamiento de los primeros discípulos


Jesús andaba recorriendo toda Galilea. Enseñaba en las sinagogas de los judíos, predicaba las buenas noticias del Reino de Dios y sanaba a los enfermos que había entre el6 pueblo, cualesquiera que fueran sus dolencias.


Dichosos los perseguidos por defender la justicia, porque suyo es el Reino de los cielos.


Dichosos los que tienen espíritu de pobreza, porque suyo es el Reino de los cielos.


venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.


Lo que vosotros, en primer lugar, debéis hacer es buscar el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido.


¡Ha llegado la hora! ¡El reino de Dios se ha acercado! ¡Arrepentíos, apartaos del pecado y creed al evangelio!


Aquel mensajero fue Juan el Bautista, que bautizaba en el desierto y predicaba el bautismo como público testimonio de arrepentimiento para perdón de los pecados.


Los discípulos se pusieron en camino, y fueron por todas partes predicando a todos que se arrepintieran y se apartasen del pecado.


Persuadirá a muchos judíos a volverse al Señor Dios de ellos.


Pero si, por el contrario, yo expulso a los demonios con el poder de Dios, eso significa que el reino de Dios ya está aquí, entre vosotros.


¡No!, y vosotros también moriréis si no os apartáis de vuestros malos caminos y os volvéis a Dios.


De la misma manera hay alegría entre los ángeles de Dios cada vez que un pecador se arrepiente. Parábola del hijo perdido Luego, para que comprendieran bien lo que quería enseñarles, les refirió otra parábola:


Pues eso mismo sucede en el cielo: que hay más alegría por un pecador que se arrepiente y vuelve a Dios, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. Parábola de la moneda perdida


'Padre Abraham, insistió el rico, eso no lo harán; pero si alguien de entre los muertos fuera a hablarles, seguramente se apartarían del pecado'.


Asimismo, cuando veáis que las cosas de que os he hablado comienzan a suceder, sabed que está cerca el reino de Dios.


Y era necesario también que, en su nombre, comenzando en Jerusalén y hasta el último rincón del mundo, se predicase el perdón que Dios ofrece a los que se arrepienten de sus pecados.


Jesús, mirando a sus discípulos, decía: Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece.


Luego los envió a proclamar la llegada del reino de Dios y a sanar a los enfermos.


Aquellas palabras bastaron para acallar las objeciones de los presentes, que se pusieron a dar gloria a Dios, diciendo: ¡También a los gentiles les ha concedido Dios la oportunidad de volverse a él para alcanzar la vida eterna! La iglesia en Antioquía


Pero Dios, que a este respecto toleró la ignorancia humana en el pasado, ahora nos ordena a todos, sea cual sea el lugar donde cada cual habite, que nos volvamos a él y que a él sólo adoremos.


Pedro les contestó: Arrepentíos de lo malo que hayáis hecho, volveos a Dios y bautizaos en el nombre de Jesucristo para obtener el perdón de los pecados. Entonces recibiréis también el don del Espíritu Santo,


He anunciado siempre, a judíos y a gentiles, que deben arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios, y los he instruido acerca de la fe en nuestro Señor Jesucristo.


así que fui primero a predicar a los habitantes de Damasco, después a los de Jerusalén y de toda Judea, y luego a los gentiles, exhortando a unos y a otros a arrepentirse de sus pecados, volverse a Dios y demostrar con su conducta la sinceridad de su arrepentimiento.


Arrepentíos, pues, cambiad de actitud y volveos a Dios, para que él os limpie de vuestros pecados, para que desde su propia presencia traiga sobre vosotros tiempos de paz y tranquilidad,


Porque Dios permite a veces que la tristeza venga sobre nosotros para conducirnos al arrepentimiento y alcanzar la salvación. Por tanto, no debemos lamentar esa tristeza, que no es como la que procede del mundo, que lleva a la muerte.


Porque él nos ha rescatado del maligno poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo,


Corrige con sencillez a los que se oponen y contradicen; si les hablas con dulzura, con cortesía, quizá Dios les conceda que abandonen su error y lleguen al conocimiento de la verdad.


Ahora, hermanos, ¡basta ya de permanecer siempre en las enseñanzas más elementales de la fe cristiana! Sigamos adelante y tratemos de alcanzar la madurez de nuestro conocimiento. No volvamos a echar de nuevo los cimientos de temas tales como el arrepentimiento de obras que llevan a la muerte, la fe en Dios,


Aunque a algunos les parezca tardanza, el Señor no va a demorar el cumplimiento de su promesa; sólo que él, por evitar que alguno se pierda, está alargando pacientemente el plazo para darle a todo pecador ocasión de arrepentirse.


Le he dado tiempo para que se arrepienta de sus maldades, pero se niega a hacerlo.


Por lo tanto, mira dónde estabas y de dónde has caído; mira atrás, arrepiéntete y trabaja como entonces lo hacías. De otro modo, si no te arrepientes, vendré de nuevo a ti y quitaré tu lámpara del lugar que ocupa.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite