Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 2:4 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

4 El rey convocó entonces a los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, y les interrogó acerca del lugar donde había de nacer el Mesías.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Mandó llamar a los principales sacerdotes y maestros de la ley religiosa y les preguntó: —¿Dónde se supone que nacerá el Mesías?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntaba dónde había de nacer el Mesías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Y convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les estuvo preguntando dónde había de nacer el Cristo.

Gade chapit la Kopi




Mateo 2:4
30 Referans Kwoze  

Entonces él añadió: Los maestros de la ley bien instruidos acerca del reino de los cielos, se asemejan a un padre de familia que posee un tesoro del que a veces saca cosas nuevas y a veces cosas viejas. Un profeta sin honra


Estas palabras llegaron a oídos del rey Herodes, que se sintió turbado, al igual que toda la población de Jerusalén.


Ellos le respondieron: En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:


Pero los principales sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que Jesús hacía y cómo hasta los niños lo aclamaban en el templo gritando: '¡Hosanna al Hijo de David!', se llenaron de indignación


Cuando ya Jesús se encontraba en el templo, y mientras enseñaba, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él y le preguntaron: ¿Qué autoridad tienes tú para hacer las cosas que haces? ¿Y quién te dio tal autoridad?


Entonces se reunieron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo en la residencia del sumo sacerdote llamado Caifás.


Aún no había acabado de pronunciar estas palabras, cuando Judas, uno de los doce, llegó al frente de una turba armada con espadas y con palos. Iban enviados por los sacerdotes y los dirigentes del pueblo,


Al amanecer, los principales sacerdotes y los dirigentes judíos se reunieron en consejo para deliberar sobre el modo de lograr la condena a muerte de Jesús.


porque él les enseñaba como alguien dotado de autoridad, y no como los escribas.


Luego les habló de los muchos sufrimientos que necesariamente habían de sobrevenirle a él, el Hijo del hombre, y de cómo los dirigentes del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas lo rechazarían y lo matarían. Pero también les dijo que resucitaría al cabo de tres días.


Los principales sacerdotes y los escribas comprendieron entonces que Jesús se había referido a ellos y los había comparado con los labradores malvados de la parábola. Con gusto le habrían apresado allí mismo; pero sabían que, de intentarlo, podrían provocar una revuelta entre el pueblo. El pago de impuestos al César


Ante su silencio, e incitados por las acusaciones que con gran vehemencia presentaban los principales sacerdotes y los escribas,


En esta ocasión, los principales sacerdotes y fariseos pusieron a disposición de Judas un destacamento de soldados y algunos alguaciles, y todos juntos, armados y alumbrándose con antorchas, se presentaron en el huerto.


Jesús prosiguió: Tú, que eres un maestro de Israel, ¿no sabes de qué te estoy hablando?


Los fariseos, al oir que la gente murmuraba cosas como estas acerca de Jesús, se pusieron de acuerdo con los principales sacerdotes para enviar soldados a prenderlo.


Mientras hablaba llegaron los dirigentes judíos y los fariseos llevando una mujer que había sido sorprendida en adulterio. La pusieron en medio de toda la gente y dijeron a Jesús:


La discusión fue subiendo de tono, hasta producirse tal confusión que incluso hubo dirigentes judíos pertenecientes a los fariseos que se levantaron de sus asientos para defender a Pablo. Decían: ¡Este hombre no ha hecho nada malo! ¡A lo mejor le ha hablado un espíritu o un ángel en el camino de Damasco!


Al día siguiente sucedió que se reunieron en Jerusalén los gobernantes del pueblo, los ancianos y los maestros de la ley mosaica,


Aquella acusación encendió contra Esteban los ánimos del pueblo, de los ancianos y de los maestros de la ley. Todos ellos, enfurecidos, lo llevaron de manera violenta ante el concilio,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite