Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 9:41 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

41 Generación incrédula y perversa, ¿hasta cuándo tendré que estar con vosotros y soportaros? Tráeme acá al muchacho.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

41 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 —Gente corrupta y sin fe —dijo Jesús—, ¿hasta cuándo tendré que estar con ustedes y soportarlos? Entonces le dijo al hombre: —Tráeme a tu hijo aquí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Jesús respondió: 'Gente incrédula y extraviada, ¿hasta cuándo estaré entre ustedes y tendré que soportarlos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Entonces Jesús respondió y dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa!° ¿Hasta cuándo estaré con vosotros y os soportaré? ¡Trae acá a tu hijo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Jesús respondió: '¡Oh generación incrédula y pervertida! ¿Hasta cuándo tendré que estar entre vosotros y soportaros? Trae aquí a tu hijo'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 9:41
31 Referans Kwoze  

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.


Él les respondió: Esta generación mala y adúltera quiere ver alguna señal, pero no tendrá más señal que la del profeta Jonás.


Al verla así, va y reúne otros siete espíritus peores que él, y todos juntos se meten a vivir en la casa; con lo cual, el estado final de aquel hombre es peor que al principio. Y eso es lo que le sucederá a esta perversa generación. La madre y los hermanos de Jesús


Esta generación perversa y adúltera pide señales milagrosas, pero no verá más señal que la señal del profeta Jonás. Habiendo dicho esto, Jesús los dejó y se fue de allí. La levadura de los fariseos y de los saduceos


Exclamó Jesús: ¡Generación incrédula y perversa!, ¿hasta cuándo habré de estar con vosotros y tendré que soportaros? ¡Traédmelo aquí!


Os aseguro que todo esto recaerá sobre la presente generación.


Muchos de los que querían ser bautizados por él eran fariseos o saduceos, a los cuales les decía: ¡Generación de víboras!, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que se acerca?


Jesús, al darse cuenta, se indignó con los discípulos y les dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de Dios.


Jesús oyó sus voces, se detuvo y mandó llamarle. Alguien le dijo al ciego: ¡Ánimo, levántate! ¡El Maestro te llama!


Les dijo Jesús: ¡Generación incrédula!, ¿hasta cuándo habré de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaruos? ¡Traedme aquí al muchacho!


Entonces les preguntó: ¿Dónde está vuestra fe?Ellos, asustados y llenos de asombro, se decían unos a otros: ¿Quién es este hombre, que hasta a los vientos y las olas da órdenes, y le obedecen? Liberación de un endemoniado


y aunque he rogado a tus discípulos que lo expulsen, no han podido hacer nada.Jesús respondió, diciendo:


Mientras el muchacho se acercaba, el demonio lo derribó a tierra en medio de violentas convulsiones. Jesús increpó a aquel espíritu impuro, sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre.


Respondió Jesús: Felipe, ¿todavía no sabes quién soy, después del tiempo que he estado con vosotros? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre, ¿cómo, pues, dices que os muestre al Padre?


Mira las heridas de mis manos y tócalas con tu dedo; y acerca acá tu mano para tocar mi costado. ¡Y no seas incrédulo, sino creyente!


y durante unos cuarenta años lo cuidó y guió en su peregrinación por el desierto.


Luego Pedro siguió predicando y dando testimonio de muchas maneras acerca de Jesucristo. Y exhortó también a sus oyentes, diciendo: ¡Poneos a salvo de la perversidad de esta generación mundana! La comunidad de los creyentes


¿O quizá desprecias el tesoro de su benignidad, paciencia y aguante, olvidando que él te ha estado dando tiempo para que te apartes de tus pecados, y que con su bondad quiere conducirte a que te arrepientas?


que evidentemente no entraron porque no creyeron en Dios.


Así pues, esforcémonos con el mayor empeño por entrar en aquel lugar de reposo, y evitemos caer en el mismo ejemplo de desobediencia que nos dejaron los israelitas.


Porque a nosotros se nos han anunciado las buenas nuevas de la salvación, de la misma manera que se les anunció a los contemporáneos de Moisés; aunque a ellos no les resultó de ningún provecho aquel mensaje, porque no lo creyeron. Les faltaba la fe,


Así, viviendo sin estar limitado por el tiempo, Jesús puede salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, por quienes intercede sin cesar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite