Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 8:18 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

18 Prestad atención a cómo oís, porque al que tiene se le dará más; pero al que apenas tiene, aun lo poco que cree tener se le quitará. La madre y los hermanos de Jesús

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 »Así que presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento; pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Por tanto, fíjense bien en la manera como escuchan. Porque al que produce se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Mirad pues cómo oís, porque al que tenga, le será dado, y al que no tenga, aun lo que imagina tener le será quitado.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Mirad, pues, cómo escucháis: porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun aquello que parece tener se le quitará'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 8:18
25 Referans Kwoze  

Porque a cualquiera que tenga, se le dará para que tenga más; pero al que nada tiene, hasta lo poco que tiene le será quitado.


porque el que tiene recibirá más, y tendrá en abundancia; pero el que no tiene, aun lo poco que tiene se le quitará.


Cuando veáis la abominable desolación de que habló el profeta Daniel instalada en el lugar donde no debe estar (¡ponga atención el lector!), los que estén en Judea, huyan a las montañas;


'Sí, les respondió el rey, pero yo os digo que, en la vida, al que tiene se le dará más; pero al que apenas tiene, aun lo poco que tenga se le quitará.


Escuchadme bien y no olvidéis esto que os digo: el Hijo del hombre será traicionado y entregado a los poderes humanos.


Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta; pero todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto todavía.


En seguida te mandé a buscar, y has hecho bien en venir tan pronto, porque todos nosotros estamos aquí, en presencia de Dios, ansiosos de escuchar lo que él te ha mandado que nos digas.


Los ciudadanos de Berea, que eran mucho más abiertos que los de Tesalónica, recibieron con gran aprecio el mensaje; y cada día examinaban solícitamente las Escrituras para comprobar la veracidad de lo que Pablo y Silas les enseñaban.


Puesto que Dios me ha confiado la comunicación de su mensaje, quiero aconsejaros que ninguno entre vosotros tenga de sí mismo más alto concepto del que debe tener, sino que se valore sensatamente, de acuerdo con el grado de fe que Dios le haya dado.


Si cualquiera de vosotros se considera a sí mismo profeta, o posee algún otro de los dones del Espíritu Santo, estará en mejores condiciones que nadie para reconocer que cuanto os estoy escribiendo son mandamientos de Dios.


Por eso, que nadie se engañe a sí mismo. Si entre vosotros hay alguno que se tiene por sabio según las normas de este mundo, vuélvase ignorante para poder alcanzar la verdadera sabiduría, la que procede de lo alto,


Además, si alguien se imagina que sabe algo, es un ignorante que aún no sabe nada como debería saberlo.


Estoy seguro de que nadie puede confiar más que yo en esfuerzos humanos; y si alguno tiene razones para confiar en sus propios esfuerzos, ¡yo tengo todavía más!


Es, pues, necesario que prestemos la máxima atención al mensaje que hemos recibido, no vaya a suceder que perdamos el rumbo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite