Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 8:13 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

13 La semilla caída en terreno pedregoso es semejante a los que se deleitan oyendo la palabra de Dios, pero no echan raíces ni crecen; por un poco de tiempo llegan incluso a creer en ella, pero cuando vienen pruebas duras, se apartan y abandonan.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y lo reciben con alegría; pero como no tienen raíces profundas, creen por un tiempo y luego se apartan cuando enfrentan la tentación.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Lo que cayó sobre la roca son los que, al escuchar la palabra, la acogen con alegría, pero no tienen raíz; no creen más que por un tiempo y fallan en la hora de la prueba.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Los de sobre el terreno pedregoso son los que cuando oyen, reciben la palabra con gozo, pero éstos no tienen raíz; creen por un tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Los de sobre la piedra son los que, al oír, reciben con alegría la palabra, pero no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero en el momento de la tentación retroceden.

Gade chapit la Kopi




Lucas 8:13
37 Referans Kwoze  

pues Herodes, pese a todo, respetaba a Juan y trataba de protegerlo. Le tenía por un hombre bueno y santo, y le gustaba escucharle, aunque muchas cosas que Juan decía le dejaban desconcertado.


La que cayó en el camino representa a quienes lo escuchan con interés, pero viene luego el diablo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven.


La semilla que cayó entre los espinos es como los que escuchan el mensaje, pero el peso de las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida lo ahogan sin dejarle que dé fruto.


Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta; pero todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto todavía.


Si alguno se separa de mí, será cortado como se cortan los sarmientos inútiles, que luego se secan y finalmente son arrojados al fuego.


Juan era como una antorcha que alumbró por algún tiempo vuestro camino, y vosotros os alegrasteis al recibir el beneficio de esa luz.


Si profetizara, y conociera todo lo que está oculto, y entendiera todas las cosas; y si fuera tanta mi fe que pudiera trasladar montañas, pero no tengo amor, no soy nada.


Por medio de este mensaje sois salvos, siempre que sigáis creyendo firmemente en él, pues en otro caso vuestra fe sería vana.


¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para apartaros de la verdad? Yo mismo, cuando estuve entre vosotros, os di a conocer con toda claridad a Jesucristo, que fue crucificado para vuestra salvación.


¿Y va a ser completamente inútil lo mucho que habéis sufrido por la causa del evangelio (suponiendo, claro está, que haya sido inútil)?


Y le pido que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, y que así, arraigados y fundados en amor,


Esto, por supuesto, si plena y firmemente permanecéis fundados en la verdad, sin apartaros de la esperanza que os ofrece el evangelio de la salvación que un día escuchasteis y que ahora se está predicando en el mundo entero, y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido puesto. Trabajo de Pablo por la iglesia


Vivid arraigados en él, y creced en él sin cesar. Que vuestra fe se afirme cada día más, y que todo lo que habéis aprendido redunde en continuas acciones de gracias al Señor.


Por eso, como os digo, no pudiendo soportarlo más, envié a Timoteo para informarme acerca de vuestra fe, no fuera que el tentador os hubiese hecho caer en alguna prueba y nuestro trabajo hubiera sido en vano. El informe alentador de Timoteo


Mantén tu fe y actúa con buena conciencia; no como esos que, habiéndola desestimado, han hecho que su fe naufrague.


Mas nosotros no somos de los que se vuelven atrás, lo cual redundaría en nuestra perdición; sino, al contrario, somos de los que por su fe en Dios tienen garantizada la salvación del alma.


Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe está muerta si no se traduce en buenas obras.


Pues ocurre que quienes, habiendo conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, han escapado de las contaminaciones del mundo, si luego resultan vencidos por haberse enredado de nuevo en ellas, quedan al final peor de lo que estaban al principio.


A esos puede aplicárseles lo que dice un viejo proverbio cargado de razón: 'El perro vuelve a su vómito; y la puerca lavada, a revolcarse en el cieno'.


Esos anticristos han salido de entre nosotros, de nuestras iglesias; pero en realidad nunca fueron de los nuestros, pues de haberlo sido habrían permanecido con nosotros. El hecho de que salieran puso de manifiesto que no eran de los nuestros.


Sin embargo, semejantes individuos os acompañan en vuestras comidas fraternales, y en ellas, mostrándose como son, impúdicos y glotones, hacen que os avergoncéis. Comen y beben hasta no poder más; parecen nubes sin agua, llevadas de un lado a otro por vientos contrarios. Son como árboles en otoño, que no dieron fruto en su tiempo, dos veces muertos y arrancados de raíz;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite