Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 6:22 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

22 Dichosos seréis cuando, por causa del Hijo del hombre, la gente os odie, os desprecie, os insulte y hable mal de vosotros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Qué bendiciones les esperan cuando la gente los odie y los excluya, cuando se burlen de ustedes y los maldigan, como si fueran gente maligna, porque siguen al Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 Felices ustedes si los hombres los odian, los expulsan, los insultan y los consideran unos delincuentes a causa del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrezcan, cuando os excluyan y os insulten y rechacen vuestro nombre como maligno, por causa del Hijo del Hombre.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien y cuando os excluyan, os insulten y proscriban vuestro nombre como maldito por causa del Hijo del hombre.

Gade chapit la Kopi




Lucas 6:22
29 Referans Kwoze  

Incluso os conducirán por causa mía a presenciQa de gobernadores y de reyes, lo cual también os dará la oportunidad de rendir testimonio de mí, lo mismo delante de ellos que delante de los gentiles.


Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación.


El que encuentra su vida, la perderá; pero el que pierde su vida por causa mía, la encontrará.


Así lo hicieron: lo sacaron de la viña y lo mataron. Ahora decidme: en un caso así, ¿qué os parece que hará con esa gente el dueño de la viña?


El mundo entero os odiará por ser míos y llevar mi nombre,


Dichosos los que tenéis hambre, porque vais a quedar saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque viene el momento en que reiréis con alegría.


Por entonces hubo muchos que creyeron en Jesús, incluso entre los dirigentes judíos; pero no lo confesaban públicamente a causa de los fariseos, por temor a ser expulsados de la sinagoga,


porque os expulsarán de las sinagogas, y hasta llegará el día en que, si alguien os mata, creerá que está prestando un servicio a Dios.


Les he comunicado tu mensaje, y el mundo los ha odiado porque ellos no pertenecen al mundo, como tampoco yo le pertenezco.


Al fin y al cabo, el mundo no tiene motivos para odiaros; pero a mí sí me odia, porque yo soy quien testifico contra él a causa de la maldad de sus obras.


La multitud escuchó a Pablo hasta ese momento, pero al oir sus últimas palabras volvieron a gritar enfurecidos: ¡Mata a ese hombre! ¡No merece seguir vivo!


Es el caso que, según hemos podido comprobar, este individuo es una peste. Anda perturbando constantemente a los judíos, y por todo el mundo los incita a provocar desórdenes y rebelarse contra el gobierno romano. Es un cabecilla de esa secta que llaman 'de los nazarenos'.


Y yo le mostraré lo mucho que ha de padecer por mi causa.


Dichoso el hombre que no cede a la tentación, porque un día, habiendo soportado la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.


pero, en todo caso, si tenéis que padecer mientras tratáis de actuar justamente, ¡dichosos vosotros! No permitáis, por lo tanto, que nadie os intimide ni intranquilice con su hostilidad,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite