Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 5:30 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

30 Los fariseos y los maestros de la ley no tardaron en expresar su disgusto. Se quejaron a los discípulos de Jesús de que él estuviera comiendo y bebiendo con publicanos y con pecadores notorios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Así que los fariseos y los maestros de la ley religiosa les reclamaron severamente a los discípulos de Jesús diciéndoles: «¿Por qué comen y beben con semejante escoria?».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Al ver esto, los fariseos y los maestros de la Ley que eran amigos suyos expresaban su descontento en medio de los discípulos de Jesús: '¿Cómo es que ustedes comen y beben con los cobradores de impuestos y con personas malas?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Y los fariseos y sus escribas murmuraban contra sus discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Los fariseos y sus escribas murmuraban y decían a los discípulos: '¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 5:30
16 Referans Kwoze  

Porque si solamente amáis a quienes os aman, ¿cuál será vuestra recompensa? ¿Acaso no hacen lo mismo los publicanos?


Al verlo, los fariseos preguntaron a los discípulos: ¿Por qué vuestro Maestro come con todos esos publicanos y pecadores?


Y ciertos escribas y fariseos que vieron comer a Jesús con toda aquella gente, preguntaron a los discípulos: ¿Cómo es que él está comiendo con esa clase de personas?


(Porque los fariseos, y en general los judíos, no empiezan a comer si primero no se lavan las manos según el ritual establecido por la tradición de los antepasados.


Él les preguntó: ¿Qué estáis discutiendo?


Muy erguido, el fariseo oraba de este modo: 'Dios mío, te doy gracias porque yo no soy como los demás hombres: ladrones, injustos y adúlteros. Y mucho menos como ese publicano.


Pero esto no agradó a quienes presenciaron la escena, que pronto empezaron a murmurar: ¡Ha ido a quedarse en casa de un pecador!


Un día estaba enseñando ante un grupo de fariseos y maestros de la ley que habían llegado de diferentes lugares de Galilea, de Judea y de la misma Jerusalén. Ellos, sentados, escuchaban a Jesús, con quien estaba el poder sanador del Señor.


Los fariseos y los maestros de la ley pensaron en seguida: '¿Quién se cree que es éste? ¡Está blasfemando, porque solamente Dios puede perdonar los pecados!'


Pero después ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: 'Ahí está ese hombre, glotón y bebedor de vino, que además es amigo de publicanos y pecadores'.


El fariseo que le había invitado, al ver aquello, se dijo a sí mismo: 'Si este fuera un auténtico profeta, sabría quién es la mujer que le está tocando, que se trata de una prostituta'.


La discusión fue subiendo de tono, hasta producirse tal confusión que incluso hubo dirigentes judíos pertenecientes a los fariseos que se levantaron de sus asientos para defender a Pablo. Decían: ¡Este hombre no ha hecho nada malo! ¡A lo mejor le ha hablado un espíritu o un ángel en el camino de Damasco!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite