Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 5:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1 Un día, junto al lago de Genesaret, predicaba Jesús a una gran multitud que se había agolpado a su alrededor para escuchar la palabra de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Sucedió que al agolparse la multitud sobre Él para oír la palabra de Dios (Él estaba de pie junto al lago Genesaret),

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de pie junto al lago de Genesaret, el pueblo se fue agolpando en torno a él, para oír la palabra de Dios.

Gade chapit la Kopi




Lucas 5:1
21 Referans Kwoze  

Desde los días del ministerio de Juan el Bautista hasta hoy, se ha hecho violencia al reino de los cielos, y los violentos tratan de arrebatarlo.


Concluida la travesía, desembarcaron en tierras de Genesaret.


Y como finalmente se juntara una gran multitud, Jesús encargó a sus discípulos que le tuvieran siempre lista la barca, para evitar verse oprimido.


De nuevo comenzó Jesús a enseñar a orillas del mar de Galilea. Se reunió tanta gente a su alrededor, que hubo de subir a una barca, sentarse en ella y hablar desde allí a la multitud agolpada? en la playa.


Jesús fue con él, y le seguía una gran multitud que se agolpaba también a su alrededor.


Al término de la travesía arribaron a Genesaret, en la otra orilla,


En esto se fue reuniendo una multitud; eran miles de personas que se atropellaban unas a otras. Jesús se volvió a sus discípulos y les dijo: Sobre todo, guardaos de los fariseos y de la hipocresía de su religiosidad, que es como la levadura metida en la harina.


Observó que a la orilla del lago había dos barcas, y que unos pescadores habían bajado de ellas para lavar sus redes.


Otro día sucedió que entró en una barca, junto con sus discípulos, y les sugirió que bogaran hasta la otra orilla del lago.


Durante la travesía se quedó dormido, y mientras dormía aumentó la intensidad del viento y se desencadenó una violenta tempestad. Las olas empezaron a inundar la barca, y el riesgo de hundimiento era inminente.


y entonces los demonios sal•ieron del hombre y se metieron en los cerdos, que se precipitaron al lago por un despeñadero y se ahogaron.


Jesús preguntó entonces: ¿Quién me ha tocado? Todos negaron haberlo hecho, y Pedro y los que estaban con él le dijeron: Maestro, si por todas partes te está oprimiendo la gente, ¿cómo dices: 'Quién me ha tocado'? Jesús insistió: Alguien me ha tocado deliberadamente, porque yo he sentido que de mí salía una fuerza sanadora.


Luego, uno de ellos, Andrés, hermano de Simón Pedro,


Después de esto, Jesús se fue a la otra parte del mar de Galilea (llamado también lago de Tiberias). Tras él iba una multitud, que le seguía movida por el deseo de ver las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos.


Recordad a vuestros guías, los que os comunicaron la palabra de Dios. Considerad atentamente cuáles hayan sido los resultados de su conducta hasta su muerte, e imitad su fe.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite