Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Lucas 3:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

8 No será así, si antes no demostráis con vuestra vida y conducta que estáis de veras arrepentidos. Y no penséis que vais a salvaros por ser descendientes de Abraham, porque eso no basta, pues aun de estas piedras puede Dios sacarle descendientes a Abraham.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas mismas piedras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Produzcan los frutos de una sincera conversión, pues no es el momento de decir: 'Nosotros somos hijos de Abrahán'. Yo les aseguro que Dios puede sacar hijos de Abrahán también de estas piedras.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Haced pues frutos dignos del arrepentimiento, y no comencéis a decir entre vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre;° porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 A ver si dais verdaderos frutos de conversión, en vez de decir en vuestro interior: 'Tenemos por padre a Abrahán'. Porque os aseguro que poderoso es Dios para sacar de estas piedras hijos de Abrahán.

Gade chapit la Kopi




Lucas 3:8
29 Referans Kwoze  

Por eso mismo os digo que a vosotros se os quitará el reino de Dios, y se le dará a un pueblo que produzca los frutos debidos.


Demostrad con vuestras obras que estáis verdaderamente arrepentidos,


y no tratéis de exculparos a vosotros mismos diciendo que sois de la estirpe de Abraham, porque os aseguro que Dios podría sacar hijos a Abraham incluso de estas piedras.


Después que el padre de familia se haya levantado a cerrar la puerta, muchos empezaréis a llamar y suplicar: '¡Señor, Señor, ábrenos!', pero él responderá: '¡No os conozco!'


Insistiréis entonces: 'Pero Señor, ¿cómo dices que no nos conoces, si hasta hemos comido contigo y hemos escuchado tus enseñanzas en las plazas de nuestra ciudad?'


y el que os invitó a ambos se vea obligado a decirte: 'Deja tu asiento a este otro invitado'. Entonces, avergonzado, habrás de ir a sentarte en el últimdo lugar.


Él les respondió: Si estos callaran, las propias piedras clamarían. Jesús en el templo


Jesús le dijo: No hay duda de que hoy ha llegado la salvación a esta casa; y no debemos olvidar que también Zaqueo es un verdadero descendiente de Abraham,


Los fariseos y los maestros de la ley pensaron en seguida: '¿Quién se cree que es éste? ¡Está blasfemando, porque solamente Dios puede perdonar los pecados!'


Ellos exclamaron: ¡Pero nosotros somos descendientes de Abraham y jamás fuimos esclavos de nadie! ¿Qué quieres decirnos con eso de que la verdad nos hará libres?


¡Nuestro padre es Abraham! gritaron. ¡No! respondió Jesús . Si fuerais hijos de Abraham, seguiríais su ejemplo y actuaríais como Abraham mismo actuó;


así que fui primero a predicar a los habitantes de Damasco, después a los de Jerusalén y de toda Judea, y luego a los gentiles, exhortando a unos y a otros a arrepentirse de sus pecados, volverse a Dios y demostrar con su conducta la sinceridad de su arrepentimiento.


Por tanto, las bendiciones de Dios solamente pueden obtenerse por fe, gratuitamente; y así la promesa de Dios permanece firme para toda la descendencia de Abraham. No sólo para la que permanece sujeta a la ley de Moisés, sino también para los que tenemos una fe como la de Abraham, que es nuestro padre en cuanto a la fe se refiere.


ni todos los descendientes de Abraham son contados como linaje suyo, sino que Dios le dijo: 'Tu descendencia será en la línea de Isaac'.


sino que por medio de Jesucristo seréis ricos en frutos de bondad y justicia, y de ese modo daréis gloria y alabanza al Señor. El vivir es Cristo


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite