Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 24:44 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

44 Cuando aún estaba con vosotros, os dije que tenía que cumplirse todo lo que se ha escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Jesús les dijo: 'Todo esto se lo había dicho cuando estaba todavía con ustedes; tenía que cumplirse todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos referente a mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

44 y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todavía estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 24:44
88 Referans Kwoze  

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por boca del profeta, que dijo:


A partir de aquel momento, Jesús empezó a decir con toda claridad a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén, y sufrir mucho a manos de los dirigentes judíos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día.


Pero si hiciera eso, ¿cómo se iban a cumplir las Escrituras que dicen que estas cosas han de acontecer así?


Pero todo esto está sucediendo para que se cumpla lo escrito por los profetas. Entonces todos los discípulos huyeron y lo dejaron solo. Jesús ante el Consejo


porjque estaba tratando de instruir a sus discípulos. Les decía: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de hombres, que lo matarán; pero resucitará al tercer día después de haber muerto.


Porque aquellos serán los días en que Dios hará juicio y en que se cumplirán todas las cosas predichas por los profetas.


pues en mí ha de cumplirse la profecía que dice: 'Lo contaron entre los malhechores'. Porque todo lo que acerca de mí escribieron los profetas, ha de cumplirse.


y les dijo: Así está escrito: Era necesario que el Cristo padeciera y muriera, y que resucitara al tercer día.


y añadió: Primero es necesario que el Hijo del hombre padezca mucho; que los dirigentes judíos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley le desprecien y lo lleven a la muerte, y que resucite al tercer día.


Escuchadme bien y no olvidéis esto que os digo: el Hijo del hombre será traicionado y entregado a los poderes humanos.


Pero así como Moisés, en el desierto, levantó sobre un poste la serpiente de bronce para que viviesen los que estaban al borde de la muerte, así también el Hijo del hombre será levantado


Vosotros escudriñáis las Escrituras pensando que en ellas vais a encontrar la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí,


Él escribió acerca de mí, y si creyeseis a Moisés me creeríais también a mí;


Con la resurrección de Jesús, Dios ha cumplido su promesa; y nos la ha cumplido a nosotros, que somos descendientes de aquellos. El Salmo segundo lo manifiesta así: 'Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy'.


Pero ahora estad atentos a que estas otras palabras, que también son proféticas, no se os apliquen a vosotros:


porque no dejarás mi alma en el infierno ni permitirás que tu Santo vea la corrupción del sepulcro.


Pero Dios estaba cumpliendo así lo que antes había anunciado por boca de los profetas: que Cristo, enviado por él, había de padecer hasta la muerte.


Este Moisés es quien dijo a los israelitas: 'De entre vuestros propios hermanos os levantará Dios un profeta como yo'.


La antigua ley fue apenas una sombra de los bienes prometidos, no la propia imagen de su realidad. Por eso, aun estando en vigor y aunque los sacrificios se repetían año tras año, sin cesar, no podía alcanzarse la meta de la salvación.


Es cierto que Moisés, como siervo, fue totalmente fiel en la casa de Dios, para acreditar el mensaje que después había de llegar.


Melquisedec era rey de la ciudad de Salem y sacerdote del Dios Altísimo. Cuando Abraham regresaba de derrotar a unos reyes aliados entre sí, Melquisedec le salió al encuentro y lo bendijo.


De este modo, el Espíritu Santo daba a entender que, en tanto la primera sala del santuario permaneciera en pie, aún no estaba abierto el camino al Lugar Santísimo, o sea a la presencia de Dios.


Se preguntaban a qué persona y a qué tiempo se refería el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando de antemano les mandaba anunciar los padecimientos a los que Cristo había de someterse y los hechos gloriosos que vendrían después.


Me postré entonces a sus pies, para adorarle; pero él me dijo: ¡No lo hagas! Yo soy también un siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos, los que mantienen vivo el testimonio de su fe en Jesús. Adora a Dios, porque el espíritu que anima a la profecía es dar testimonio de Jesús. El jinete del caballo blanco


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite