Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 23:5 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

5 Pero ellos insistieron con obstinación: ¡Ese hombre está alborotando al pueblo! Con sus enseñanzas engaña a la gente. Empezó en Galilea, y luego ha recorrido toda Judea hasta llegar a Jerusalén, nuestra ciudad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Pero insistían: —Con sus enseñanzas causa disturbios por donde va, en toda Judea, desde Galilea hasta Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Pero ellos insistieron: 'Está enseñando por todo el país de los judíos y sublevando al pueblo. Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Pero ellos insistían, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, y comenzando desde Galilea llega° hasta aquí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Pero ellos insistían con más ahínco: 'Está amotinando al pueblo con lo que enseña por toda Judea, desde que comenzó por Galilea hasta llegar aquí'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 23:5
24 Referans Kwoze  

Una vez que Jesús hubo concluido de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí para enseñar y predicar en las ciudades de aquella región.


El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un pueblo de Judea llamado Belén, en tiempos del rey Herodes. Por aquellos días llegaron a Jerusalén unos magos procedentes de oriente,


Comprendiendo Pilato que nada conseguía, sino que cada vez era mayor el alboroto, ordenó que le llevasen agua, se lavó las manos en presencia de todo el pueblo y dijo: Yo no me hago responsable de la sangre de este hombre, que es inocente. ¡Allá vosotros!


Jesús andaba recorriendo toda Galilea. Enseñaba en las sinagogas de los judíos, predicaba las buenas noticias del Reino de Dios y sanaba a los enfermos que había entre el6 pueblo, cualesquiera que fueran sus dolencias.


Después que Juan fuera encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea para anunciar el evangelio del reino de Dios. Decía:


Al oírle decir estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron furiosos a estrecharle, provocándole a decir muchas cosas


Pero la multitud gritó todavía con más fuerza, pidiendo que crucificaran a Jesús. Y sus gritos, unidos a las voces de los principales sacerdotes, acabaron por prevalecer.


Pilato, al oir hablar de Galilea, preguntó si el hombre que estaba allí era galileo.


Al día siguiente, Jesús decidió ir a Galilea. Allí vio a Felipe, y le dijo: ¡Sígueme!


Pero ellos vociferaban: ¡Fuera, fuera con él! ¡Crucifícalo! ¿A vuestro rey queréis que crucifique? ¡Nosotros no tenemos más rey que el César! gritaron los principales sacerdotes.


Aquella señal milagrosa en Caná de Galilea fue la primera que hizo Jesús. Manifestó así su glorioso poder, y logró que sus discípulos creyeran en él.


Otros iban más allá, afirmando: ¡No! ¡Éste es el Cristo! No es posible negaban otros . El Cristo no puede venir de Galilea,


Molestos al escuchar lo que decía Nicodemo, le increparon: ¿También tú eres un miserable galileo? ¡Examina las Escrituras y convéncete de que nunca hubo un profeta que viniera de Galilea!


Vosotros sabéis que ese mensaje ha venido difundiéndose por toda Judea, a partir de Galilea y después del bautismo predicado por Juan.


Como la gritería arreciara a causa de la disensión, y temiendo que entre unos y otros llegaran a despedazar a Pablo, el comandante ordenó a los soldados que lo retirasen a la fuerza y lo llevasen otra vez a la fortaleza.


Los del concilio, llenos de furor, pretendían matarlos;


Oyendo aquellas acusaciones de Esteban, los jefes judíos ardían más y más en furor, y hacían crujir contra él sus dientes;


Ellos entonces, gritando desaforadamente y tapándose los oídos para no oírle más, se le echaron encima todos a una.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite