Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 23:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 Y le acusaban diciendo: Hemos encontrado a este hombre culpable de pervertir a nuestro pueblo. Además sostiene que nosotros no debemos pagar impuestos a César, porque él mismo es el Cristo, un rey.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 23:2
33 Referans Kwoze  

Sin embargo, para que ninguno se ofenda, vete al lago, echa el anzuelo y en la boca del primer pez que pesques hallarás un estatero, una moneda que bastará para pagar tus impuestos y los míos.


De César dijeron, y él replicó: Pues dadle a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. El matrimonio en la resurrección


Jesús estaba de pie delante del gobernador Pilato, el cual le preguntó: ¿Eres tú el rey de los judíos? Tú lo dices le contestó Jesús.


Les dijo: Pues bien, dadle a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Ellos, admirados de la respuesta, se fueron. El matrimonio en la resurrección


Pilato le preguntó: ¿Eres tú el rey de los judíos?Respondió Jesús: Tú lo dices.


y les dijo: Me habéis traído a este hombre, acusándolo de perturbar al pueblo; pero el hecho es que yo le he interrogado delante de vosotros, y no he encontrado en él nada que justifique vuestras acusaciones.


Pero ellos insistieron con obstinación: ¡Ese hombre está alborotando al pueblo! Con sus enseñanzas engaña a la gente. Empezó en Galilea, y luego ha recorrido toda Judea hasta llegar a Jerusalén, nuestra ciudad.


Pilato salió, y dirigiéndose a ellos les preguntó: ¿Que cargos presentáis contra este hombre? ¿De qué delito lo acusáis?


Respondieron: ¡Si no fuera un delincuente, no te lo habríamos traído arrestado!


Desde aquel momento, Pilato procuraba con mayor empeño soltar a Jesús, pero los dirigentes judíos comenzaron a decir a voces: ¡Si sueltas a ése, no eres amigo del César! ¡Cualquiera que se declara rey se rebela contra el César!


Estos hombres nunca podrán probar los cargos que presentan contra mí.


Es el caso que, según hemos podido comprobar, este individuo es una peste. Anda perturbando constantemente a los judíos, y por todo el mundo los incita a provocar desórdenes y rebelarse contra el gobierno romano. Es un cabecilla de esa secta que llaman 'de los nazarenos'.


Cumplid con alegría vuestras obligaciones, pagando a cada cual lo que le corresponda: al que tributos, tributos; al que impuestos, impuestos; al que respeto, respeto; al que honores, honores. La responsabilidad hacia los demás


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite