Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 21:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

8 No dejéis que nadie os engañe les respondió . Porque vendrán muchos usando mi nombre, y dirán 'Yo soy el Cristo', y 'El tiempo ya está cerca'. Pero no los creáis ni vayáis tras ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Él les contestó: —No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías” y dirán: “El tiempo ha llegado”; pero no les crean.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Jesús contestó: 'Estén sobre aviso y no se dejen engañar; porque muchos usurparán mi nombre y dirán: 'Yo soy el Mesías, el tiempo está cerca'. No los sigan.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Él dijo: Mirad que no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: ¡Yo soy!° Y: ¡El tiempo está cerca! No vayáis en pos de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Él contestó: 'Mirad que no os dejéis engañar. Porque muchos vendrán amparándose en mi nombre, y dirán: 'Soy yo', y 'El tiempo está cerca'. No vayáis tras ellos.

Gade chapit la Kopi




Lucas 21:8
26 Referans Kwoze  

Surgirán numerosos falsos profetas que engañarán a muchos;


diciendo: Arrepentíos, porque ya está cerca el reino de los cielos.


Desde aquel día comenzó Jesús a predicar. Decía: Arrepentíos de vuestros pecados y volveos a Dios, porque el reino de los cielos ya está cerca. Llamamiento de los primeros discípulos


Oiréis que algunos dicen: 'Aquí está' o 'Está allí', pero no les creáis ni vayáis con ellos.


Le preguntaron entonces: Maestro, ¿cuándo sucederán esas cosas y qué signos nos anunciarán la llegada de esos acontecimientos?


Y cuando oigáis hablar de guerras y de levantamientos armados, no os asustéis; porque sin duda estas cosas han de acontecer primero, pero no significarán que el final haya de ser inmediato.


Yo he venido en nombre de mi Padre, y no habéis querido recibirme; en cambio, recibiríais a cualquier otro que viniera en nombre propio y no enviado por él.


Por eso os dije que moriréis por vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, por vuestros pecados moriréis.


Jesús continuó: Cuando hayáis alzado al Hijo del hombre, entenderéis que yo soy, y que no hago nada por mi propia cuenta, sino que mis palabras corresponden a lo que el Padre me enseñó.


y que olvidéis que quienes así se conducen no tendrán parte en el reino de Dios. No os equivoquéis en esto: ni inmorales, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni los que practican la homosexualidad tendrán parte en el reino de Dios;


No os dejéis engañar con la vana palabrería de quienes por su rebeldía atraen sobre sí la ira de Dios.


No os dejéis engañar, porque ese día no vendrá sin que primero llegue un tiempo de rebeldía extrema contra Dios, y sin que se manifieste el 'hombre de pecado', el hijo de perdición,


sin embargo, será a los malhechores y a los falsos maestros a quienes en realidad les irá peor de día en día. Ellos seguirán engañando a muchos, pero también ellos, a su vez, resultarán engañados.


Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo.


Pero por ahí andan muchos impostores que no confiesan que Jesucristo vino a nosotros en cuerpo humano y mortal como el nuestro. Quienes eso enseñan son embusteros y anticristos.


Bendito el que lee esta profecía y benditos los que la escuchan y la guardan, porque la hora de su cumplimiento ya está cerca. Saludos y doxología


Y aquel gran dragón, aquella serpiente antigua llamada diablo y Satanás, la cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra junto con todo su ejército de ángeles.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite