Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 21:36 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

36 Estad, pues, vigilantes, pidiendo en todo momento que seáis tenidos por dignos de escapar a todas esas desgracias y de permanecer en pie en la presencia del Hijo del hombre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

36 Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

36 Por eso estén vigilando y orando en todo momento, para que se les conceda escapar de todo lo que debe suceder y estar de pie ante el Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

36 Así que velad en todo tiempo, rogando° tener fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

36 Velad, pues, orando en todo tiempo, para que logréis escapar de todas estas cosas que han de sobrevenir, y para comparecer seguros ante el Hijo del hombre'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 21:36
34 Referans Kwoze  

Por tanto estad atentos, porque no sabéis el día de la venida de vuestro Señor.


Pensad que cualquier padre de familia, si supiera cuándo por la noche va a intentar entrar un ladrón, vigilará para que no le horaden la pared.


Pues de igual modo estad vosotros vigilantes, puesto que no sabéis en qué momento va a llegar el Hijo del hombre.


Por lo tanto, no abandonéis vuestra vigilancia, porque no conocéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de regresar.


Velad y orad, para no caer en tentación. Ya veo que vuestro espíritu está dispuesto, pero vuestro cuerpo es débil.


Le respondió Jesús: Mira, las zorras tienen cubiles y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre ni siquiera tiene un lugar donde recostar la cabeza.


Y precisamente por ignorar cuándo ha de ser el momento, deberéis manteneros siempre vigilantes y en oración.


Esto que os digo a vosotros, a todos se lo digo por igual: ¡Estad siempre vigilantes!


¡Yo soy Gabriel! replicó el ángel , y siempre estoy en la presencia de Dios. Él mismo me ha enviado a darte estas buenas noticias;


Un día contó Jesús a sus discípulos una parábola para exhortarlos a perseverar en la oración, sin desanimarse, hasta que llegue la respuesta. Les dijo:


pero los que sean tenidos por merecedores deÑ alcanzar el mundo venidero y resucitar de entre los muertos, ni estarán casados ni se darán en casamiento.


Así, como una trampa, vendrá sobre todos los que habitan la faz de la tierra.


Era un hombre piadoso y reverente delante de Dios, al igual que toda su familia; repartía muchas limosnas entre la gente y perseveraba en la oración a Dios.


Vigilad con atención para permanecer siempre fieles al Señor. Portaos varonilmente y esforzaos en su obra.


Sabemos que el mismo Dios que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con Jesús, y nos llevará a su presencia juntamente con vosotros.


No dejéis nunca de orar. Orad siempre, y estad atentos a ofrecer vuestras acciones de gracias a Dios.


Pero tú permanece despierto y vigilante, soporta los sufrimientos que vengan sobre ti por la causa del Señor, anuncia las buenas noticias de la salvación y cumple sin falta el ministerio que se te ha encomendado.


El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, sed sobrios, velad y perseverad en la oración.


Sed sobrios y velad para que no os sorprendan los ataques de ese gran enemigo vuestro que es el diablo, el cual, como un león rugiente, anda dando vueltas en busca de alguien a quien devorar.


Ahora pues, hijitos, permaneced en comunión con él, para que cuando regrese y se manifieste tengamos todos confianza, y ninguno de nosotros, avergonzado, haya de apartarse de su lado.


Estos dos testigos son los dos olivos y las dos lámparas que están de pie delante del Señor de la tierra.


Porque el terrible día de su ira ha llegado, ¿y quién podrá sobrevivir?


Después de esto vi una inmensa multitud procedente de toda nación, tribu, raza y lengua. Su número era incontable, y se hallaban todos delante del trono y en presencia del Cordero, vestidos de blanco y con hojas de palma en las manos.


Y vi cómo a los siete ángeles que estaban en pie delante de Dios les daban sendas trompetas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite