Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 21:34 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

34 Mirad por vosotros mismos, que la llegada repentina de aquel día no os sorprenda entregados a la gula y la embriaguez, ni angustiados por los afanes del diario vivir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 »¡Tengan cuidado! No dejen que su corazón se entorpezca con parrandas y borracheras, ni por las preocupaciones de esta vida. No dejen que ese día los agarre desprevenidos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Cuíden de ustedes mismos, no sea que una vida materializada, las borracheras o las preocupaciones de este mundo los vuelvan interiormente torpes y ese día caiga sobre ustedes de improviso,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Mirad pues por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones se carguen con glotonería y embriaguez, y con los afanes de esta vida, y aquel día os sobrevenga de improviso como un lazo,°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Tened cuidado de vosotros mismos, no sea que vuestro corazón se embote por la crápula, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, y caiga de improviso sobre vosotros aquel día

Gade chapit la Kopi




Lucas 21:34
37 Referans Kwoze  

La semilla sembrada entre espinos es como el que escucha el mensaje, pero su preocupación por la vida actual y su equivocado afán por acumular riquezas ahoga en él la palabra y la hace estéril.


Cuidad en aquellos días de vosotros mismos, porque os conducirán ante los concilios y os azotarán en las sinagogas; y ante reyes y gobernadores tendréis que dar testimonio de mí.


pero luego, atraídos por los encantos del mundo, los deleites de las riquezas y el codicioso afán de poseer cada vez más, no le dejan que fructifique.


Marta, Marta le respondió el Señor , te preocupas demasiado por todo eso;


Estad, pues, siempre pre:parados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis.


Cuidad vuestro comportamiento con los demás: si tu hermano te ofende, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.


Así, como una trampa, vendrá sobre todos los que habitan la faz de la tierra.


No dejéis que nadie os engañe les respondió . Porque vendrán muchos usando mi nombre, y dirán 'Yo soy el Cristo', y 'El tiempo ya está cerca'. Pero no los creáis ni vayáis tras ellos.


La semilla que cayó entre los espinos es como los que escuchan el mensaje, pero el peso de las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida lo ahogan sin dejarle que dé fruto.


Lo que yo quise decir es que no os relacionéis con nadie que llamándose hermano en la fe sea inmoral, avaro, idólatra, difamador, borracho o ladrón. Con gente así no os juntéis ni siquiera para comer,


como tampoco la tendrán los ladrones, los avaros, los borrachos, los calumniadores y los estafadores.


idolatría, brujerías, enemistades, discordias, celos, iras, peleas, disensiones, falsas doctrinas,


No os preocupéis por nada, pero orad sin cesar, suplicando a Dios por vuestras necesidades y no olvidando darle gracias por todo.


Cuidad unos de otros, no sea que alguno no llegue a alcanzar el favor y la ayuda de Dios. No deis lugar a que broten en vosotros raíces de amargura que os impidan progresar en vuestra fe y que contaminen la vida espiritual de muchos.


Pero sabed que el día del Señor llegará repentinamente, como cuando un ladrón llega por la noche. Entonces desaparecerán los cielos en medio de un estruendo espantoso; los elementos se desintegrarán consumidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará destruida en el terrible incendio.


Amados, mientras esperáis el cumplimiento de esas cosas, dedicaos diligentemente a vivir sin dejaros manchar por el pecado, en paz con todos. Así, cuando Cristo vuelva os encontrará irreprensibles.


Acuérdate de todo aquello que un día llegó a ti y escuchaste; guárdalo firmemente y arrepiéntete, pues si no lo haces así, vendré contra ti en la hora en que menos lo esperes, como llega un ladrón en la noche.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite