Lucas 20:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)16 Pues irá allá, matará a los asesinos y arrendará la viña a otros labradores. ¡Dios nos libre de algo semejante! exclamaron los presentes. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196016 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre! Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente16 Les diré: irá y matará a esos agricultores y alquilará el viñedo a otros». —¡Qué terrible que suceda algo así! —protestaron los oyentes. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)16 Vendrá, hará morir a esos trabajadores y entregará la viña a otros. Al oír esto, algunos dijeron: '¡No lo quiera Dios!' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion16 Irá, y destruirá a estos labradores, y dará la viña a otros. Al oírlo, dijeron: ¡Nunca suceda!° Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197516 Volverá, acabará con aquellos viñadores y arrendará la viña a otros'. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: '¡No lo quiera Dios!'. Gade chapit la |
Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valor y decisión, dijeron: Era necesario que vosotros, los judíos, recibieseis el mensaje de Dios antes que ningún otro. Pero puesto que lo despreciáis y no os tenéis por dignos del don de la vida eterna, a nosotros no nos queda otra solución que ofrecérselo a los gentiles.
¿Significa esto que los de Israel han tropezado y caído para siempre? ¿Que nunca más volverán a levantarse? ¡De ninguna manera! Pero sí es cierto que, valiéndose de su tropiezo, Dios ha puesto la salvación al alcance de los gentiles; y de este modo ha provocado los celos de los judíos, para que también ellos se afanen por obtenerla.
¿Significa todo esto que la ley de Dios es pecado? ¡De ninguna manera! La ley no es pecado. Lo que sucede es que la ley me descubrió el pecado que había en mí, del cual yo no me habría percatado si no hubiera sido por la ley. Así que, por ejemplo, no me habría dado cuenta de que mi corazón encerraba el pecado de la codicia, si la ley no me hubiera dicho: 'No codiciarás'.