Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 20:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

16 Pues irá allá, matará a los asesinos y arrendará la viña a otros labradores. ¡Dios nos libre de algo semejante! exclamaron los presentes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Les diré: irá y matará a esos agricultores y alquilará el viñedo a otros». —¡Qué terrible que suceda algo así! —protestaron los oyentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Vendrá, hará morir a esos trabajadores y entregará la viña a otros. Al oír esto, algunos dijeron: '¡No lo quiera Dios!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Irá, y destruirá a estos labradores, y dará la viña a otros. Al oírlo, dijeron: ¡Nunca suceda!°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Volverá, acabará con aquellos viñadores y arrendará la viña a otros'. Cuando ellos oyeron esto, dijeron: '¡No lo quiera Dios!'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 20:16
24 Referans Kwoze  

Cuando ya se acercaba el tiempo de la vendimia, envió unos servidores suyos a recoger la parte de fruto que le correspondía.


Los que escuchaban respondieron: Los matará sin compasión a causa de su maldad, y arrendará la viña a otros labradores que le paguen a su tiempo el fruto que le corresponda.


El rey, indignado, dio a sus ejércitos la orden de acabar con aquellos asesinos y prender fuego a la ciudad donde vivían.


En un caso semejante, ¿qué creéis que haría el dueño de la viña? Pues ir allá, matar a los asesinos y arrendar la viña a otros labradores.


Y en cuanto a esos enemigos míos que se rebelaron contra mí, traedlos acá y cortadles la cabeza en mi presencia'. La entrada triunfal


Así lo hicieron: lo sacaron de la viña y lo mataron. Ahora decidme: en un caso así, ¿qué os parece que hará con esa gente el dueño de la viña?


Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valor y decisión, dijeron: Era necesario que vosotros, los judíos, recibieseis el mensaje de Dios antes que ningún otro. Pero puesto que lo despreciáis y no os tenéis por dignos del don de la vida eterna, a nosotros no nos queda otra solución que ofrecérselo a los gentiles.


Pregunto entonces: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera! Y no olvidéis que también yo soy israelita, descendiente de Abraham y miembro de la familia de Benjamín.


¿Significa esto que los de Israel han tropezado y caído para siempre? ¿Que nunca más volverán a levantarse? ¡De ninguna manera! Pero sí es cierto que, valiéndose de su tropiezo, Dios ha puesto la salvación al alcance de los gentiles; y de este modo ha provocado los celos de los judíos, para que también ellos se afanen por obtenerla.


¿Pero significa todo esto que la ley de Dios queda abolida por la fe? ¡De ninguna manera! Lo que hacemos por medio de la fe es confirmar el valor de la ley.


¡De ninguna manera!, porque aunque el mundo entero sea mentiroso, Dios es absolutamente veraz. Como está escrito: 'Para que seas reconocido justo en todo lo que dices,y para que tu inocencia triunfe, si eres llevadoa juicio'.


¡De ninguna manera!, pues tal cosa equivaldría a negarle a Dios el derecho de juzgar y dictar sentencia contra el mundo.


Ahora bien, dado que nuestra salvación no depende del estricto sometimiento a la ley mosaica, sino de aceptar la gracia de Dios, ¿podemos seguir pecando despreocupadamente? ¡De ninguna manera!


¡De ninguna manera! No podemos seguir viviendo bajo el dominio del pecado después de haber muerto en lo que al pecado respecta.


¿Pero acaso significa esto que lo bueno (me refiero a la ley) fue causa de muerte para mí? ¡De ninguna manera! Solo que el pecado, llegando al más alto grado de sus posibilidades pecaminosas, se valió de lo que era bueno para acarrearme la muerte.


¿Significa todo esto que la ley de Dios es pecado? ¡De ninguna manera! La ley no es pecado. Lo que sucede es que la ley me descubrió el pecado que había en mí, del cual yo no me habría percatado si no hubiera sido por la ley. Así que, por ejemplo, no me habría dado cuenta de que mi corazón encerraba el pecado de la codicia, si la ley no me hubiera dicho: 'No codiciarás'.


Ante esto, alguien podría pensar que Dios es injusto. Pero no lo es. ¡De ninguna manera!


¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Podríamos tomar los miembros de Cristo y hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera!


¿Pero qué hacer, si confiados en Cristo para ser hechos justos por la fe resulta que estamos equivocados y que hemos de reconocernos pecadores? ¿Diremos entonces que Cristo es la causa de nuestro pecado?... ¡De ninguna manera!,


En cuanto a mí, ¡Dios me libre de jactarme de ninguna cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo! En esa cruz murió el mundo para mí, y en ella, a mi vez, morí también yo para el mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite