Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Lucas 18:9 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

9 También les contó una parábola a algunos que se tenían a sí mismos por justos y despreciaban a los demás. Les habló así:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 A unos que confiaban° en sí mismos como justos y menospreciaban° a los demás, les propuso esta parábola:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 A algunos que presumían de ser justos y menospreciaban a los demás les dijo esta parábola:

Gade chapit la Kopi




Lucas 18:9
22 Referans Kwoze  

Pero el hombre, queriendo ser justo ante sus propios ojos, hizo una nueva pregunta a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?


de ahí que los fariseos y los escribas no dejasen de murmurar, diciendo: Este siempre se junta con pecadores, y hasta come con ellos.


Vosotros os hacéis pasar en público por personas muy justas, pero no olvidéis que Dios sabe lo que hay en el fondo de vuestro corazón. Por eso, aunque con una conducta fingida os ganéis la admiración de quienes os rodean, para Dios estáis cometiendo abominación. Otras enseñanzas


Muy erguido, el fariseo oraba de este modo: 'Dios mío, te doy gracias porque yo no soy como los demás hombres: ladrones, injustos y adúlteros. Y mucho menos como ese publicano.


Pero esto no agradó a quienes presenciaron la escena, que pronto empezaron a murmurar: ¡Ha ido a quedarse en casa de un pecador!


El fariseo que le había invitado, al ver aquello, se dijo a sí mismo: 'Si este fuera un auténtico profeta, sabría quién es la mujer que le está tocando, que se trata de una prostituta'.


Los judíos le contestaron muy irritados: ¡Con razón decíamos que tú eres un samaritano, y que estás endemoniado!


Entonces se pusieron a insultarle, y le decían: ¡Tú sí eres un discípulo de ese hombre! ¡Nosotros lo somos solamente de Moisés!,


Pero él me dijo: 'Sal de aquí, porque yo voy a enviarte lejos, a los gentiles'. Pablo el ciudadano romano


En lugar de someterse a la justicia de Dios, la ignoran totalmente y tratan de establecer la suya propia, que consiste en guardar la ley para conquistarse el favor de Dios.


Por eso, según os venía diciendo, ninguno debe criticar o despreciar a su hermano, antes bien recordar siempre que todos hemos de comparecer personalmente ante el tribunal de Cristo,


Pues bien, quienes piensan que es bueno comer de todo, no deben despreciar a los que opinan lo contrario; y quienes no comen de todo, no condenen tampoco a los demás, porque también a estos los ha aceptado Dios como hijos.


Por eso yo me sentía bien antes de comprender lo que la ley requiere, pero cuando lo comprendí me di cuenta de que el pecado estaba en mí y que, en consecuencia, yo estaba muerto.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite