Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 17:26 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

26 Ocurrirá entonces, en los días del Hijo del hombre, lo mismo que ocurrió en los días de Noé,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 En los días del Hijo del Hombre sucederá lo mismo que en tiempos de Noé:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y como sucedió en los días de Noé,° así será también en los días del Hijo del Hombre:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Y como ocurrió en los tiempos de Noé, así sucederá también en los días del Hijo del hombre:

Gade chapit la Kopi




Lucas 17:26
16 Referans Kwoze  

Más tarde dijo a sus discípulos: Llegará un tiempo en que desearéis ver siquiera uno de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis.


Porque tan repentino y fulgurante como el relámpago que ilumina el cielo de uno a otro extremo será el día en que el Hijo del hombre se manifieste;


que la gente siguió haciendo lo que siempre hacía: comer, beber, casarse y dar los hijos en casamiento. Así fue hasta el día en que Noé entró en el arca, cuando vino el diluvio y los destruyó a todos.


Luego siguió diciéndoles: Suponed que uno de vosotros tiene un siervo que durante todo el día ha trabajado arando el campo o apacentando el ganado. Cuando luego vuelva a casa, ¿le dirá: 'Entra, siéntate a la mesa y cena'?


Os aseguro que no, que pronto les hará justicia. Ahora bien, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará en este mundo perseverancia en la fe? Parábola del fariseo y del recaudador de impuestos


Por la fe Noé, cuando Dios le advirtió acerca del diluvio que iba a sobrevenir, y antes de apreciarse el más leve indicio de su llegada, comenzó a construir con diligencia el arca en la que él y su familia habían de salvarse. Con su fe puso Noé de relieve el pecado y la incredulidad del resto del mundo, y obtuvo la aprobación de Dios, que por esa fe lo aceptó como justo.


Tampoco perdonó al mundo antiguo, salvo a Noé, pregonero de las verdades divinas, con sus siete familiares; sino que mandó el diluvio para destruir el mundo de los impíos.


Esa gente olvida voluntariamente que Dios, por medio de su palabra, hizo los cielos y la tierra al comienzo de la creación; y que destruyó el mundo de entonces, anegándolo en las aguas del diluvio mucho después de que la tierra surgiera del agua, de la cual procede y gracias a la cual también subsiste.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite