Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Lucas 14:23 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

23 'Ve ahora por los caminos y los cercados, e invita a todos los que gusten venir, hasta que la casa esté completamente llena.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Entonces su amo dijo: “Ve por los senderos y detrás de los arbustos y a cualquiera que veas, insístele que venga para que la casa esté llena.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 El patrón entonces dijo al sirviente: 'Vete por los caminos y por los límites de las propiedades y obliga a la gente a entrar hasta que se llene mi casa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y el señor dijo al siervo: Ve por los caminos y senderos, y constríñelos a entrar, para que se llene mi casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Entonces el señor le dijo al criado: 'Pues sal a los caminos y cercados y obliga a la gente a entrar, hasta que mi casa se llene.

Gade chapit la Kopi




Lucas 14:23
37 Referans Kwoze  

Por eso mismo os digo que a vosotros se os quitará el reino de Dios, y se le dará a un pueblo que produzca los frutos debidos.


y al que te obligue a caminar una milla (mil pasos, según medida romana) llevando una carga, ve con él dos.


El siervo obedeció, pero como aún quedaban lugares vacíos en la sala del banquete, el amo le ordenó de nuevo:


En cuanto a los primeros invitados, ninguno de ellos probará la cena que yo había preparado'. El precio del discipulado


pero ellos le suplicaron que se quedase: Quédate con nosotros, porque se ha hecho muy tarde y el día comienza a oscurecer. Él, entonces, decidió quedarse.


Fue bautizada (y con ella toda su familia), y nos rogó diciendo: Si creéis en mi fidelidad al Señor, venid y hospedaos en mi casa. Tanto insistió, que nos sentimos obligados a aceptar su invitación. Pablo y Silas en la cárcel


Pero ellos se le enfrentaban con hostilidad y profiriendo toda suerte de insultos, hasta que cierto día se sacudió Pablo el polvo de su ropa y les dijo: ¡Que vuestra sangre caiga sobre vuestras propias cabezas! Yo he cumplido ya con mi deber. De ahora en adelante me dedicaré a predicar entre los gentiles.


Sabed, pues, que esta salvación de Dios está también al alcance de los gentiles, y que ellos escucharán y la aceptarán.


Le respondió el Señor: Ve y haz lo que te digo, porque yo he escogido a este hombre como instrumento apto para dar a conocer mi mensaje en medio de las naciones gentiles, en presencia de reyes y ante el propio pueblo de Israel.


Pero yo me pregunto: ¿Qué han hecho los judíos? ¿Es que no han oído el mensaje de Dios? ¡Sí, lo han oído!, porque ha llegado a todas partes, como está escrito:'Por toda la tierra se escuchó la voz de ellos; sus palabras llegaron a los confines del mundo'.


Conscientes del temor reverencial que debemos al Señor, trabajamos con empeño por persuadir a otros. Dios nos conoce, y nuestra conducta es manifiesta ante sus ojos; como espero que lo sea también ante los vuestros, y que igualmente vosotros nos conozcáis.


Así pues, somos embajadores en nombre de Cristo, que es como si Dios os hablase por medio de nosotros. Por tanto, en el nombre de Cristo os rogamos que aceptéis la oferta de reconciliaros con Dios.


Nosotros, como colaboradores de Dios, os exhortamos a que no despreciéis el mensaje de la gracia de Dios.


Esto, por supuesto, si plena y firmemente permanecéis fundados en la verdad, sin apartaros de la esperanza que os ofrece el evangelio de la salvación que un día escuchasteis y que ahora se está predicando en el mundo entero, y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido puesto. Trabajo de Pablo por la iglesia


Por eso predicamos a Cristo allá donde vamos, y exhortamos y enseñamos a todos lo mejor que sabemos, a fin de presentarlos ante Dios perfeccionados por la obra de Cristo.


que prediques la palabra de Dios, insistiendo en ella a tiempo y a destiempo. Argumenta para convencer, reprende si es necesario y exhorta con toda paciencia,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite