Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Lucas 1:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 acerca de los cuales recibimos la directa información de quienes desde el principio fueron testigos presenciales.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Se valieron de los informes que circulan entre nosotros dados por testigos oculares, los primeros discípulos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 según nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 según nos los han transmitido los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra,

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:2
25 Referans Kwoze  

Principio de la buena noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios.


En cuanto a ellos, salieron de Jerusalén y fueron por todas partes predicando el evangelio; y el Señor los ayudaba añadiendo señales milagrosas a la palabra que predicaban. Amén.


Mirad, el sembrador es cualquiera que proclama el mensaje de Dios.


A vosotros, que sois testigos del cumplimiento de estas cosas, •


Entonces también vosotros daréis testimonio ante todo el mundo, porque habéis estado conmigo desde el principio.


Os hablo de este modo para que, cuando algo de eso suceda, recordéis que ya os lo había advertido. La obra del Espíritu Santo Tengo además que deciros algo que antes no os dije, porque estaba con vosotros y no me pareció necesario;


Durante los cuarenta días que siguieron a su muerte, se presentó en diversas ocasiones a los apóstoles, vivo y dándoles pruebas que no dejaban lugar a dudas acerca de la realidad de su resurrección, y les hablaba del reino de Dios.


Sin embargo, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, recibiréis la fuerza necesaria para ser mis testigos en todas partes: en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra.


predicaron el mensaje en Perge y después bajaron a Atalía.


Seguidamente atravesaron las regiones de Frigia y Galacia, pero el Espíritu Santo les prohibió que, al menos por el momento, predicasen la palabra en la provincia de Asia.


Los ciudadanos de Berea, que eran mucho más abiertos que los de Tesalónica, recibieron con gran aprecio el mensaje; y cada día examinaban solícitamente las Escrituras para comprobar la veracidad de lo que Pablo y Silas les enseñaban.


Pero levántate, porque me he aparecido a ti porque quiero que seas servidor mío y testigo mío, para que hables de las cosas que ya has presenciado y de aquellas otras por cuya razón me presentaré a ti en el momento oportuno.


¡Nosotros no podemos dejar de contar las maravillas que vimos y las enseñanzas que recibimos cuando estábamos con Jesús!


A pesar de todo, los creyentes que habían sido dispersados no dejaban de anunciar el evangelio por todas partes adonde iban.


me ha llamado a ser un servidor de Cristo Jesús especialmente dedicado a quienes, como vosotros, no son judíos. Mi servicio, pues, consiste en anunciaros a los gentiles el evangelio de Dios, para luego poder presentaros ante él como una ofrenda grata, santificada por la acción del Espíritu Santo.


Así que téngannos todos por servidores de Cristo, por administradores encargados de dar a conocer los secretos del Señor.


¿cómo podremos escapar nosotros, si somos negligentes respecto de esa salvación tan sublime? Anunciada primero por el Señor, nos fue luego confirmada por los que le escucharon personalmente,


Permitidme que ahora dirija unas palabras a los ancianos que se encuentran entre vosotros. Yo, que también soy anciano, que con mis propios ojos vi morir a Cristo en la cruz y que participaré de la gloria que ha de ser revelada cuando él regrese, os suplico:


No penséis que las cosas que os hemos contado acerca del poder de nuestro Señor Jesucristo y de su presencia son meras fábulas ingeniosamente construidas. De ninguna manera, sino que nosotros, con nuestros propios ojos, contemplamos su majestad


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite