Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Lucas 1:17 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

17 Dotado con el espíritu y el poder del profeta Elías, precederá al Señor para hacer que los padres se reconcilien con los hijos y que los rebeldes a Dios aprendan a obedecerle, para preparar así un pueblo dispuesto a amar al Señor como lo amaron sus antepasados.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías; preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes acepten la sabiduría de los justos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 El mismo abrirá el camino al Señor con el espíritu y el poder del profeta Elías, reconciliará a padres e hijos y llevará a los rebeldes a la sabiduría de los buenos. De este modo preparará al Señor un pueblo bien dispuesto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 E irá delante de Él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos,° y los rebeldes a la prudencia de los justos; a preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes vuelvan a la sensatez de los rectos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto'.

Gade chapit la Kopi




Lucas 1:17
38 Referans Kwoze  

y si queréis creerlo, Juan es aquel Elías cuya venida esperábamos.


Porque Juan le había dicho a Herodes que estaba quebrantando la ley al tener a Herodías por mujer.


De este es de quien había hablado el profeta Isaías, cuando dijo:'Se oye una voz que grita en el desierto: ¡Preparad el camino del Señor! ¡Allanad sus veredas!'.


Juan iba vestido con una ropa hecha de pelo de camello, que llevaba ceñida al cuerpo con un cinturón de cuero; y se alimentaba de langostas y miel silvestre.


Persuadirá a muchos judíos a volverse al Señor Dios de ellos.


En cuanto a ti, niño, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando su camino


En ellos tuvo lugar un nuevo nacimiento, no como resultado de la voluntad humana de engendrar hijos según nuestra naturaleza de carne y sangre, sino de la voluntad de Dios.


Yo lo he visto, y he testificado que él es el Hijo de Dios. Los primeros discípulos de Jesús


Recordad lo que os dije: que yo no soy el Cristo, sino que Dios me ha enviado a preparar al Cristo su camino, y ésa es mi tarea.


En seguida te mandé a buscar, y has hecho bien en venir tan pronto, porque todos nosotros estamos aquí, en presencia de Dios, ansiosos de escuchar lo que él te ha mandado que nos digas.


Así también tiene Dios la libertad de mostrar sus gloriosas riquezas a quienes de antemano preparó para derramar sobre ellos su compasión, con el propósito de mostrar al mundo la inmensidad de su gloria.


y deis gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho aptos para participar de la misma herencia de que participan los que ya viven en el reino de la luz.


Quien sepa mantenerse limpio de aquellas cosas malas antes mencionadas, será como una vasija de oro puro, como un utensilio honroso y santo, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.


Vosotros, en cambio, sois un linaje escogido, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo que Dios ha adquirido para que anunciéis a otros las grandezas de aquel que, estando vosotros en tinieblas, os llamó a participar de su luz maravillosa.


Ahora pues, hijitos, permaneced en comunión con él, para que cuando regrese y se manifieste tengamos todos confianza, y ninguno de nosotros, avergonzado, haya de apartarse de su lado.


Y vi unos tronos en los que se sentaban los que habían sido facultados para juzgar. Y vi también las almas de los que habían sido decapitados por ser testigos de Jesús y por proclamar la palabra de Dios. Ellos nunca habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían aceptado en ningún momento que los marcaran en la frente o en las manos; y yo los vi resucitar y reinar mil años con Cristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite