Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 9:39 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

39 Entonces Jesús agregó: Yo he venido al mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y los que ven se vuelvan ciegos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 Entonces Jesús le dijo: —Yo entré en este mundo para hacer juicio, para dar vista a los ciegos y para demostrarles a los que creen que ven, que, en realidad, son ciegos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Jesús añadió: 'He venido a este mundo para llevar a cabo un juicio: los que no ven, verán, y los que ven, se volverán ciegos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

39 Jesús dijo: Para juicio he venido a este mundo, a fin de que los que no ven, vean; y los que ven, sean cegados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 Jesús dijo: 'Yo he venido a este mundo para que se cumpla una decisión: para que los que no ven, vean; y los que ven, se queden ciegos'.

Gade chapit la Kopi




Juan 9:39
34 Referans Kwoze  

los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados de su mal, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio.


No les hagáis caso, porque esos son ciegos que intentan guiar a otros ciegos; y si un ciego se hace guía de otro ciego, ambos caerán juntos en el mismo hoyo.


pero si hay maldad en tu mirada, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Ahora bien, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuánta no será la propia oscuridad!


cuya luz alumbra a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, y encamina nuestros pasos por senderos de paz.


a muchos que ahora se desprecia, será a quienes más se honre en aquel día, y que muchos que ahora se creen superiores a los demás, ocuparán un lugar inferior. Lamento de Jesús sobre Jerusalén


Simeón, después de bendecirlos, le dijo a María: Mira, por causa de este niño, muchos caerán y muchos se levantarán en Israel. Será motivo de contradicción,


'El Espíritu del Señor está sobre mí: me ha ungido para llevar 'a los pobres las buenas noticias de la 'salvación; para anunciar libertad a los cautivos, vista a los ciegos y liberación a los oprimidos;


Aquellos dos discípulos de Juan vieron entonces cómo Jesús sanaba a muchos que estaban enfermos, inválidos o poseídos por espíritus malignos, y cómo daba la vista a los ciegos;


Al mundo le ha llegado ya la hora del juicio, y a Satanás, el príncipe de este mundo, la hora de su derrota.


Yo, la luz, he venido a brillar en medio de la oscuridad del mundo, para que todo aquel que cree en mí deje de andar en tinieblas.


Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo, sino para que, por medio de él, alcance el mundo la salvación.


Pues esto significa que, habiendo bajado al mundo la luz del cielo, ellos amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


En otra ocasión dijo Jesús: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que la luz de la vida iluminará su camino.


Vosotros juzgáis desde un punto de vista humano, sin tener conocimiento de las cosas; pero yo, por ahora, no voy a juzgar a nadie.


A esto él replicó: Si él es o no es un hombre pecador, yo no lo sé. Lo único que sé es que yo antes era ciego, y ahora veo.


para que les abras los ojos y comprendan que están en tinieblas, pero que Dios los llama a volverse a su luz; que están bajo el poder de Satanás, pero que por la fe en mí podrán recibir el perdón de sus pecados y la herencia que Dios les reserva junto con todos los consagrados a él'.


Para éstos es ciertamente un olor de muerte, porque ellos van a la muerte; pero para los que se salvan es un aroma de vida, que da vida. Ahora bien, ¿quién está capacitado totalmente para llevar a cabo una tarea como ésta?


Por eso se dice: 'Despierta, tú que duermes;levántate de los muertosy Cristo te llenará de luz'.


Engañará inicuamente a los que se van a perder por haberse negado a aceptar el amor de la verdad que los habría hecho salvos.


Vosotros, en cambio, sois un linaje escogido, un real sacerdocio, una nación santa, un pueblo que Dios ha adquirido para que anunciéis a otros las grandezas de aquel que, estando vosotros en tinieblas, os llamó a participar de su luz maravillosa.


en cambio, el que odia a su hermano está en tinieblas y camina a ciegas en medio de la oscuridad, sin saber hacia dónde dirigir sus pasos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite