Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 7:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1 Pasadas estas cosas recorrió Jesús toda Galilea de pueblo en pueblo, pero no quería ir a Judea, porque los dirigentes judíos se habían propuesto asesinarlo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Después Jesús recorrió la región de Galilea. Quería alejarse de Judea, donde los líderes judíos estaban tramando su muerte;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Después de esto, Jesús iba de un lugar a otro por Galilea; no quería estar en Judea porque los judíos deseaban matarle.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Después de estas cosas, Jesús recorría Galilea, porque no quería andar en Judea, pues los judíos lo buscaban para matarlo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Después de esto, andaba Jesús por Galilea. No quería andar por Judea, porque los judíos trataban de matarlo.

Gade chapit la Kopi




Juan 7:1
19 Referans Kwoze  

Cuando en esta ciudad se os persiga, huid a otra; porque os aseguro que aún no habréis acabado de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.


Pero los labradores, al ver llegar al hijo, se dijeron: 'Este es el hijo, el heredero. Matémoslo entre todos y hagámonos dueños de su heredad'.


La noticia de estos hechos llegó pronto a oídos de los principales sacerdotes y de los escribas, todos los cuales se pusieron a pensar cómo podrían matar a Jesús, porque le tenían miedo, pues sabían que todo el pueblo estaba admirado de sus enseñanzas.


Este es el testimonio de Juan, cuando los jefes judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: ¿Tú quién eres?


salió de Judea y regresó a la provincia de Galilea.


Esta fue la segunda señal milagrosa que hizo Jesús cuando fue de Judea a Galilea.


Después de esto, Jesús se fue a la otra parte del mar de Galilea (llamado también lago de Tiberias). Tras él iba una multitud, que le seguía movida por el deseo de ver las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos.


Los dirigentes judíos lo buscaban en Jerusalén, durante la fiesta, y sin c esar preguntaban por él a unos y a otros.


Pero nadie osaba hablar públicamente de él, por miedo a las represalias de los dirigentes judíos. Jesús enseña en la fiesta


Moisés os dio la ley, pero ¿quién de vosotros osaría afirmar que la cumple íntegramente?... Pues si ninguno cumple la ley, ¿por qué tratáis de matarme?


Algunos de Jerusalén comentaban: ¿No es a éste a quien buscan para matarlo?


Los judíos, intrigados por aquellas palabras, se preguntaban: ¿A dónde querrá irse éste, que no podamos encontrarle? ¿Acaso piensa abandonar el país para ir a enseñar a los judíos que viven entre los griegos, o a los gentiles?


Ya sé que sois descendientes de Abraham. Sin embargo, algunos de los vuestros tratan de matarme porque en su corazón no dan cabida a mi mensaje.


pero vosotros tratáis de matarme porque os he dicho la verdad, la cual he oído de Dios. Abraham nunca hizo nada semejante,


Y, sin duda, también sabéis que Dios ungió con el Espíritu Santo y dotó con su propia autoridad a Jesús de Nazaret, el cual anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que padecen bajo la opresión del diablo, porque Dios estaba con él.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite