Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 20:17 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

17 Jesús le advirtió: ¡No me toques!, porque aún no he subido adonde está mi Padre. Pero ve a buscar a mis hermanos y diles que subo al que es mi Padre y vuestro Padre, mi Dios y vuestro Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 —No te aferres a mí —le dijo Jesús—, porque todavía no he subido al Padre; pero ve a buscar a mis hermanos y diles: “Voy a subir a mi Padre y al Padre de ustedes, a mi Dios y al Dios de ustedes”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Jesús le dijo: 'Suéltame, pues aún no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Jesús le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre;° pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Jesús le responde: 'Suéltame, pues todavía no he subido al Padre, vete a mis hermanos y diles: 'Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre; a mi Dios y vuestro Dios''.

Gade chapit la Kopi




Juan 20:17
48 Referans Kwoze  

porque todo aquel que cumpla la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.


El Rey les responderá diciendo: 'De veras os digo que todo lo que hicisteis a uno de estos mis hermanos menores, a mí lo hicisteis'.


Ahora id en seguida y decid a sus discípulos: 'Ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis'. Esto es lo que había de deciros.


Y en cuanto a si hay o no resurrección de los muertos, ¿no habéis leído en el libro de Moisés lo que Dios le dijo desde la zarza en llamas: 'Yo soy el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob'?


El Señor, luego que acabó de hablar con los discípulos, fue llevado arriba, al cielo, y se sentó a la derecha de Dios.


No llevéis dinero ni alforja, ni otro calzado que el puesto; y no os detengáis a saludar a la gente en el camino.


Antes de comenzar la fiesta de la Pascua, Jesús ya sabía que su hora había llegado para regresar de este mundo al Padre; y del mismo modo que había amado a los suyos en este mundo, siguió amándolos hasta el último momento.


Y Jesús sabía que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que así como había venido de Dios, a Dios había de volver.


Allá, en la casa de mi Padre, hay muchas moradas; si así no fuera, os lo habría dicho. Ahora voy a preparar un lugar para cuando vayáis vosotros.


Ya sabéis lo que os he dicho: Ahora me voy, pero regresaré para estar con vosotros. Si de veras me amáis, os sentiréis gozosos porque me voy para estar con el Padre, y él es mayor que yo.


Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.


Sí, yo he venido del Padre para estar en el mundo; pero ahora tengo que dejar este mundo para regresar al Padre.


Pronto saldré del mundo e iré a ti, pero ellos siguen aquí. Padre santo, protege a los que me has dado, para que ninguno se pierda y para que permanezcan unidos como nosotros.


Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo sí te he conocido; y a estos discípulos míos, que saben que tú me enviaste,


Ahora pues, Padre, glorifícame junto a ti, con aquella misma gloria que yo tenía estando contigo desde antes de la fundación del mundo. Jesús ora por sus discípulos


Mira las heridas de mis manos y tócalas con tu dedo; y acerca acá tu mano para tocar mi costado. ¡Y no seas incrédulo, sino creyente!


Jesús dijo entonces a los que le seguían: Todavía he de estar aquí, con vosotros, por un poco más de tiempo. Después regresaré al que me envió.


Porque Dios los conoció desde el principio, y de antemano los destinó a ser semejantes a su Hijo Jesucristo, a fin de que él sea el mayor entre todos los hermanos.


Yo seré vuestro Padrey vosotros seréis mis hijos y mis hijas'.Así dice el Señor todopoderoso.


pues ahora, por la fe en Cristo Jesús, todos somos hechos hijos de Dios;


Pero no era ese su deseo, sino que cifraron todos sus anhelos en llegar a un mejor destino, la patria celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les tenía preparada la ciudad eterna.


Por eso, este es el nuevo pacto que haré con el pueblo de Israel cuando pasen aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón.Yo seré entonces su Diosy ellos serán mi pueblo.


Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su infinita misericordia y gracias a Jesucristo resucitado de los muertos, nos concedió el privilegio de nacer de nuevo y disfrutar de una esperanza viva,


Sí, amados, ahora somos hijos de Dios; pero todavía no se ha manifestado lo que después hayamos de ser. Pero de una cosa estamos seguros: cuando Cristo venga, seremos semejantes a él y 'le veremos tal como es.


Y oí una voz potente que gritaba desde el trono: ¡Mira, el templo de Dios está entre los hombres! Dios va a morar con ellos, y ellos serán su pueblo, y él estará con ellos como su Dios.


El vencedor herederá estas cosas: yo seré su Dios, y él será mi hijo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite