Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 16:13 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

13 Cuando venga el Espíritu de la verdad os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que antes haya oído y os dará a conocer las cosas que han de acontecer en el futuro.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en° toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que han de venir.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena; porque no hablará por cuenta propia, sino que dirá todo lo que él oye y os explicará lo que está por venir.

Gade chapit la Kopi




Juan 16:13
32 Referans Kwoze  

Porque lo que yo os he dicho no lo he dicho de mi propia cuenta, sino que fue el Padre quien me ordenó lo que yo tenía que decir, las cosas de las que había de hablar.


que es el Espíritu que conduce a la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo busca ni lo conoce; pero vosotros sí lo conocéis, porque él está ahora con vosotros, y un día estará en vosotros.


Pero cuando el Padre envíe en mi nombre al Consolador, al Espíritu Santo, él será quien os enseñe muchas cosas y os recuerde todo lo que yo os he dicho.


Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.


Pero cuando venga el Consolador, que es el Espíritu de la verdad y que yo os enviaré procedente del Padre, él os dará testimonio acerca de mí.


Otras muchas cosas tengo que deciros, pero aún no es para vosotros el momento oportuno.


Él, en cambio, testifica acerca de lo que tan sólo él ha visto y oído, y lo hace aun cuando nadie acepte su testimonio.


Yo os hablo de lo que he visto estando junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que habéis oído estando junto a vuestro padre.


Uno de ellos, llamado Agabo, se levantó en una reunión, e inspirado por el Espíritu Santo dio a entender que pronto, por todas partes, se iba a sufrir el azote de un hambre terrible. Ante tal predicción, que se cumplió en tiempos del emperador romano Claudio,


aunque sí sé lo que el Espíritu Santo me ha venido repitiendo en cada una de las ciudades que he visitado: que tendré que sufrir prisiones y persecuciones.


y me dijo: 'No temas, Pablo. Pase lo que pase, tú tienes que comparecer ante el César. Es más, Dios ha oído tus ruegos, y te concederá la vida de todos los que navegan contigo'.


y luego los condenará por no haber creído a la verdad y haberse deleitado en el pecado. Exhortación a la perseverancia


No os dejéis engañar, porque ese día no vendrá sin que primero llegue un tiempo de rebeldía extrema contra Dios, y sin que se manifieste el 'hombre de pecado', el hijo de perdición,


Dios, que en tiempos pasados habló a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas,


Pero en lo que a vosotros concierne no sucede nada semejante, porque habéis recibido el Espíritu Santo y conocéis la verdad de las cosas.


Pero como vosotros habéis recibido el Espíritu Santo, y él permanece en vosotros, ya no tenéis necesidad de que se os siga instruyendo; porque el Espíritu Santo, que es la verdad jamás falseada, os ha enseñado a vivir en Cristo, en quien siempre debéis permanecer. Permanezcamos en Dios


Pero nosotros somos de Dios; el que es de Dios nos escucha, pero el que no lo es, no nos escucha. De este modo tenemos otra posibilidad de conocer si un espíritu procede o no procede de Dios. Permanezcamos en el amor


Este es el libro de la revelación que Dios confió a Jesucristo para que mostrase a sus siervos las cosas que pronto han de acontecer. Jesucristo envió su ángel a su siervo Juan, para dársela a conocer,


Escribe las cosas que has visto, las que ahora están sucediendo y las que sucederán después, en el futuro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite