Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Juan 15:21 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

21 Todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen a Dios, que me envió.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 Les harán todo eso a causa de mí, porque han rechazado a aquel que me envió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Les harán todo esto por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 Pero esto os harán por causa de mi nombre, porque no han conocido al que me envió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Gade chapit la Kopi




Juan 15:21
35 Referans Kwoze  

Incluso os conducirán por causa mía a presenciQa de gobernadores y de reyes, lo cual también os dará la oportunidad de rendir testimonio de mí, lo mismo delante de ellos que delante de los gentiles.


Por causa mía, todo el mundo os odiará; pero, eso sí, el que se mantenga fiel hasta el fin, alcanzará la salvación.


El que encuentra su vida, la perderá; pero el que pierde su vida por causa mía, la encontrará.


Entonces seréis entregados a padecimientos y a muerte: os matarán, y por mi causa seréis odiados en todas las naciones.


Dichosos vosotros, cuando por causa mía os injurien y os persigan, y cuando, mintiendo, digan de vosotros toda clase de cosas malas.


En cuanto a vosotros, el mundo entero os odiará por el hecho de ser míos; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.


Pero antes que todo eso acontezca, se promoverán duras persecuciones contra vosotros: os apresarán, os arrastrarán a las sinagogas, os encarcelarán y, por causa de mi nombre, os harán comparecer ante reyes y gobernadores.


El mundo entero os odiará por ser míos y llevar mi nombre,


Dichosos seréis cuando, por causa del Hijo del hombre, la gente os odie, os desprecie, os insulte y hable mal de vosotros.


Si yo no hubiera hecho entre ellos obras como jamás las ha hecho ningún otro, no tendrían pecado y no se les podría llamar culpables; pero el caso es que ellos han presenciado mis obras, y a pesar de todo nos han odiado a mi Padre y a mí.


Lo harán así porque nunca han llegado a conocernos ni al Padre ni a mí.


Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo sí te he conocido; y a estos discípulos míos, que saben que tú me enviaste,


¿Dónde está tu padre? le preguntaron, y él dijo: Vosotros no sabéis quién es mi Padre, ni sabéis tampoco quién soy yo. Si supierais quién soy yo, sabríais también quién es mi Padre.


Si yo me estuviera glorificando a mí mismo respondió Jesús , mis palabras no tendrían ningún valor; pero es mi Padre quien me glorifica, el que decís que es vuestro Dios.


Vosotros no lo conocéis, pero yo sí lo conozco, y si os dijera otra cosa sería tan mentiroso como vosotros. Ciertamente, yo lo conozco y le obedezco sin reservas.


porque pasando por las calles de vuestra ciudad he visto, entre todos otros muchos santuarios, uno en cuyo altar se lee la inscripción: 'Al Dios no conocido'. Pues bien, ese Dios que adoráis sin conocerlo, es precisamente el que yo trato de anunciaros.


En verdad yo antes creía que era mi deber acabar con los que invocan el nombre de Jesús de Nazaret.


Pero hermanos, estoy convencido de que todo el mal que hicisteis a Jesús, por ignorancia lo hicisteis; y lo mismo podría decirse de vuestros gobernantes.


Lo más indicado será evitar que la noticia continúe divulgándose entre el pueblo, para lo cual debemos ordenarles que en lo sucesivo no hablen a nadie en el nombre de Jesús, y amenazarles con un severo castigo si desobedecen.


Pero los discípulos, que salieron gozosos del concilio porque se les había considerado dignos de sufrir ultrajes a causa del nombre de Cristo,


Y sabemos que trae la autoridad delegada de los principales sacerdotes para arrestar, también aquí, en Damasco, a todos los que invocan tu nombre.


Y yo le mostraré lo mucho que ha de padecer por mi causa.


A tal punto llegan, que al dar de lado a Dios y no querer ni siquiera tenerlo en cuenta, él los abandona a todo lo malo que pueden concebir sus mentes corrompidas.


Vigilad con atención, para no seguir pecando (y digo esto para que os avergoncéis, porque parece que entre vosotros hay algunos que ignoran a Dios). El cuerpo resucitado


Ninguno de los grandes de este mundo llegó a conocer tal sabiduría, porque si la hubieran conocido no habrían crucificado al Señor de la gloria.


entre llamas de fuego, y castigará a los que no quisieron conocer a Dios y se niegan a obedecer al evangelio de Jesús, nuestro Señor.


Mirad qué grande es el amor del Padre, que nos llamamos hijos de Dios, ¡y lo somos! Sin embargo, el mundo no nos reconoce porque no conoce a Dios.


Ellos, que se pusieron en marcha por amor al nombre del Señor, no quieren aceptar ningún socorro procedente de los gentiles, de los que no conocen a Dios.


y también sé que por mi causa has trabajado sin descanso y sin flaquear.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite