Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 15:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros. Os he puesto para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto tenga valor permanente; de esta forma, todo lo que le pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que le pidan en mi Nombre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que Yo os elegí y os puse para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 No me habéis elegido vosotros, sino que yo os elegí, y os he puesto para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto sea permanente; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Gade chapit la Kopi




Juan 15:16
57 Referans Kwoze  

Todo lo que pidáis en oración, si de veras creéis, lo recibiréis. La autoridad de Jesús puesta en duda


Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán la puerta.


Luego, cuando hubo amanecido, llamó a sus discípulos, y escogió de entre ellos a los doce que habían de formar el grupo de los apóstoles.


Ahora voy a deciros algo más, aunque no con referencia a todos vosotros. Yo sé quién es cada uno de los que he elegido, y también sé lo que declaran las Escrituras: 'Uno de los que comen conmigo va a levantarse contra mí'.


Si pertenecieseis al mundo, el mundo os amaría por ser suyos; pero el mundo os odia porque yo os he elegido y os he tomado para mí.


Sí, yo soy la vid y vosotros los sarmientos. Si permanecéis en mí, yo permaneceré en vosotros y daréis mucho fruto; pero separados de mí nada podréis hacer.


Pues bien les dijo , recordad que yo os he escogido a vosotros, a los doce, y que uno de vosotros es un diablo.


Luego oraron: 'Señor, tú que conoces el corazón de todos los hombres, muéstranos cuál de estos dos has escogido


Sin embargo, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, recibiréis la fuerza necesaria para ser mis testigos en todas partes: en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra.


no a todo el pueblo, sino a los testigos escogidos de antemano. Esos testigos somos nosotros, los apóstoles, que comimos y bebimos con él después de haber resucitado de los muertos.


Él continuó: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al Justo y le escuches.


Le respondió el Señor: Ve y haz lo que te digo, porque yo he escogido a este hombre como instrumento apto para dar a conocer mi mensaje en medio de las naciones gentiles, en presencia de reyes y ante el propio pueblo de Israel.


Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a veros (aunque hasta ahora no me ha sido posible), para trabajar juntamente con vosotros y recoger de vosotros algunos buenos frutos, lo mismo que de los demás creyentes de origen gentil.


Y derramó Dios su misericordia sobre nosotros por medio de Jesucristo, que nos ha dado el encargo de invitar en su nombre a todas las naciones a creer en Dios y prestarle obediencia.


Esto se escribió tiempo atrás para nuestra instrucción, a fin de que, gracias a la paciencia y el aliento que recibimos de las Escrituras, miremos siempre adelante llenos de esperanza.


¿Acaso no tiene libertad el alfarero para hacer una hermosa vasija de barro, y del mismo barro hacer otra más tosca, destinada a usos comunes?


Estos incidentes acontecidos a nuestros antepasados son un ejemplo para nosotros. Fueron escritos para nuestra enseñanza, para que nosotros, que vivimos las últimas etapas del tiempo, no cometamos las mismas faltas que ellos cometieron.


Pero Dios, que desde antes de mi nacimiento me había escogido y llamado por su gracia,


Porque nosotros somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para llevar a cabo las buenas obras que de antemano dispuso Dios que realizásemos. Unidad en Cristo


Esto, por supuesto, si plena y firmemente permanecéis fundados en la verdad, sin apartaros de la esperanza que os ofrece el evangelio de la salvación que un día escuchasteis y que ahora se está predicando en el mundo entero, y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido puesto. Trabajo de Pablo por la iglesia


Pues bien, esas buenas noticias que habéis recibido son las que están proclamándose en todo el mundo, y el fruto de su proclamación crece en todas partes, del mismo modo que crece también en vosotros desde el día en que oísteis y comprendisteis que en verdad la gracia de Dios alcanza a todos los pecadores.


mensaje del cual (estoy diciendo la verdad, no miento) Dios me ha puesto por predicador y apóstol, con la misión de instruir a los gentiles en la fe y la verdad de Cristo.


Precisamente Dios me constituyó predicador suyo, y me encargó que anunciara y enseñara ese mensaje a los gentiles,


Lo que me has oído decir en presencia de muchos, enséñaselo a hombres fieles, dignos de confianza, y encárgales que ellos, a su vez, se lo transmitan a otros.


Te dejé en la isla de Creta para que trataras de corregir los defectos de las iglesias y establecieras en cada ciudad, de acuerdo con las instrucciones que te di, ancianos


Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio excelente, mucho más valioso que el de su hermano Caín. Al Señor le agradaron las ofrendas de Abel, y lo manifestó aceptándolo como justo; y aunque han transcurrido tantos años desde su muerte, Abel sigue hablándonos por medio de la fe.


En cuanto a la rectitud de conducta, es un fruto que en paz recogen quienes se esforzaron por sembrar primero la semilla de la paz.


sino reconoced en vuestro corazón la santidad de Cristo el Señor, y estad siempre dispuestos a responder con amabilidad y respeto a cualquiera que os pida razón de la esperanza que albergáis en vuestro corazón.


considerando vuestro comportamiento respetuoso y puro.


En esto consiste el verdadero amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos ama a nosotros, y por amor envió a su Hijo único como sacrificio expiatorio por nuestros pecados.


Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite