Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 15:10 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

10 Si cumplís mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, de la misma manera que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Cuando obedecen mis mandamientos, permanecen en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Si guardáis° mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor, lo mismo que yo siempre he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Gade chapit la Kopi




Juan 15:10
28 Referans Kwoze  

Nadie va a quitármela, sino que yo mismo la ofrezco voluntariamente, porque tengo el poder de ofrecerla y el poder de recuperarla, de acuerdo con el mandato que recibí de mi Padre.


Porque lo que yo os he dicho no lo he dicho de mi propia cuenta, sino que fue el Padre quien me ordenó lo que yo tenía que decir, las cosas de las que había de hablar.


Si de veras me amáis, guardad los mandamientos que os he dado,


El que recibe mis mandamientos y los guarda, ése es el que realmente me ama; y porque me ama, también mi Padre lo amará; y yo lo amaré y me revelaré a él.


Respondió Jesús diciendo: El que me ama cumplirá los mandamientos que os he dado, y mi Padre lo amará también, y vendremos a él para que viva con nosotros.


pero el mundo ha de saber que yo amo al Padre, y que todo lo que hago es lo que el Padre me ha ordenado. Venid, vámonos de aquí.


Yo te he glorificado aquí, en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste.


Pero Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad de Dios, que me envió, y dar término a su obra.


El que me ha enviado está conmigo; nunca me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.


Vosotros no lo conocéis, pero yo sí lo conozco, y si os dijera otra cosa sería tan mentiroso como vosotros. Ciertamente, yo lo conozco y le obedezco sin reservas.


Estar o no estar circuncidado es lo que menos importa; lo que importa verdaderamente es agradar a Dios guardando sus mandamientos.


Por último, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús que viváis conforme a la manera que aprendisteis de nosotros, y que progreséis más y más en conduciros de acuerdo con la voluntad de Dios.


Tal es el sumo sacerdote que nos convenía: santo, inocente, sin mancha de pecado, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los mismos cielos.


Mejor les hubiera sido no conocer el camino de la rectitud, que después de conocerlo volverse atrás y despreciar lo que se les había mandado.


Nosotros podemos saber que le conocemos, si guardamos de veras sus mandamientos.


El que obedece a la palabra de Dios demuestra que en su corazón se ha hecho perfecto el amor; y de este modo sabemos que estamos en comunión con Dios.


El que dice que pertenece a Cristo, debe vivir como él mismo vivió.


Porque amar a Dios significa guardar sus mandamientos, que no son difíciles de cumplir.


¡Benditos por siempre los que lavan sus ropas para tener derecho a entrar por las puertas de la ciudad y comer del fruto del árbol de la vida!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite