Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 1:19 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los jefes judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: ¿Tú quién eres?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Este fue el testimonio que dio Juan cuando los líderes judíos enviaron sacerdotes y ayudantes del templo desde Jerusalén para preguntarle: —¿Quién eres?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: '¿Quién eres tú?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalem unos sacerdotes y levitas, para que le preguntaran: ¿Tú quién eres?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Y éste es el testimonio de Juan, cuando los judíos le enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas para preguntarle: '¿Quién eres tú?'.

Gade chapit la Kopi




Juan 1:19
27 Referans Kwoze  

como testigo, para que diese testimonio de la luz y para que todos tuvieran oportunidad de creer por medio de él.


Los dirigentes judíos le rodearon y le preguntaron: ¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con claridad.


Los judíos volvieran entonces a tomar piedras para matar a Jesús,


y muchos de los dirigentes judíos habían ido a visitar y consolar a Marta y María.


Los dirigentes judíos le pidieron explicaciones: ¿Qué autoridad tienes tú para expulsar a esa gente? Y si la tienes, demuéstralo de alguna manera.


Incrédulos, replicaron: Cuarenta y seis años tardaron en edificar este templo, ¿y dices tú que en tres días puedes reedificarlo?


los dirigentes judíos salieron a su encuentro y le reprendieron: ¡Hoy es sábado, y nuestra ley no te permite que andes por ahí llevando esa camilla!


El hombre corrió enseguida a informar a los dirigentes judíos de que Jesús era quien lo había sanado;


y ellos, al saberlo, comenzaron a perseguir a Jesús con intención de matarlo, por haber curado en sábado a un enfermo. Vida mediante el Hijo


Después de oir esta respuesta, los dirigentes judíos todavía persiguieron con más ensañamiento a Jesús. Querían matarlo, porque no sólo quebrantaba la ley relativa al sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose de ese modo igual a Dios.


Los judíos murmuraron entonces contra Jesús, porque había dicho: 'Yo soy el pan que ha bajado del cielo'.


Los judíos se pusieron entonces a discutir unos con otros sobre el significado de aquellas palabras. Decían: ¿Acaso estará éste pensando en darnos a comer su carne?


Pasadas estas cosas recorrió Jesús toda Galilea de pueblo en pueblo, pero no quería ir a Judea, porque los dirigentes judíos se habían propuesto asesinarlo.


Los dirigentes judíos lo buscaban en Jerusalén, durante la fiesta, y sin c esar preguntaban por él a unos y a otros.


Al oírle, los judíos se preguntaban asombrados: ¿Cómo sabe éste tanto, si nunca se ha dedicado a estudiar?


¿Estará pensando acaso en suicidarse? se preguntaban los judíos . ¿Qué quiere decir con eso de: 'No podéis ir adonde yo voy'?


Los judíos le contestaron muy irritados: ¡Con razón decíamos que tú eres un samaritano, y que estás endemoniado!


Los que le escuchaban dijeron entonces: ¡Ahora más que nunca creemos que estás endemoniado! Sabemos que Abraham y todos los profetas murieron, ¿cómo, pues, te atreves a decir que jamás morirán los que guardan tu palabra?


Dijeron los judíos: ¡Pero ¿cómo puedes haber visto a Abraham, si ni siquiera tienes cincuenta años?


Y cuando ya Juan se hallaba al final de su carrera, declaró: '¿Pensáis acaso que yo soy el Mesías? Pues no, yo no lo soy. Pero después de mí viene uno de quien ni siquiera soy digno de desatar las correas de su calzado'.


Entonces Pablo les explicó: Juan practicaba el bautismo como signo de arrepentimiento y conversión a Dios; pero él mismo, a los que bautizaba, les decía que debían creer en Jesús, que vendría después de él.


El mensaje que él nos comunicó y ahora os transmitimos es este: Dios es luz y en él no existen las tinieblas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite