Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Juan 1:17 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

17 Porque ciertamente Dios, por medio de Moisés, nos reveló la ley; pero por medio de Jesucristo, en su venida, nos reveló la gracia y la verdad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor inagotable de Dios y su fidelidad vinieron por medio de Jesucristo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Por medio de Moisés hemos recibido la Ley, pero la verdad y el don amoroso nos llegó por medio de Jesucristo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 pues la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas por medio de Jesús el Mesías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés y por Jesucristo vino la gracia y la verdad.

Gade chapit la Kopi




Juan 1:17
37 Referans Kwoze  

Aquella Palabra se hizo hombre, y como hombre vivió entre nosotros con plenitud de gracia y de verdad. Y fuimos testigos de su gloria, la gloria que pertenece al Hijo único de Dios Padre.


Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.


¿Luego tú eres rey? preguntó Pilato. Tú dices que soy rey respondió Jesús . Yo he nacido para eso, y por eso he venido a este mundo, para traerle la verdad. Todos los que aman la verdad, me escuchan.


A pesar de eso, yo no voy a acusaros delante del Padre. Vuestro acusador no seré yo, sino Moisés, en cuya ley cifráis la esperanza de alcanzar el cielo.


Moisés os dio la ley, pero ¿quién de vosotros osaría afirmar que la cumple íntegramente?... Pues si ninguno cumple la ley, ¿por qué tratáis de matarme?


porque entonces conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


porque sabemos que Dios habló a Moisés, pero ese individuo ni siquiera sabemos de dónde ha venido.


Concertaron, pues, una fecha para encontrarse de nuevo, y un gran número de personas acudió en aquella ocasión al lugar donde Pablo se alojaba. Desde la mañana hasta la noche les estuvo hablando del reino de Dios, y con pasajes de la ley de Moisés y de los libros de los profetas trataba de persuadirlos acerca de Jesús.


Y este mismo Moisés es quien estuvo en la asamblea del desierto, con nuestros antepasados, y les transmitió las palabras de vida que, también para nosotros, le comunicó el ángel en lo alto del monte Sinaí.


El pecado no ha de volver a dominaros, pues ahora no estáis ya sujetos a la ley, bajo la cual el pecado os esclavizó, sino que sois libres y objeto de la gracia y la misericordia de Dios. Esclavos de la justicia


En Cristo, todas las promesas de Dios son 'Sí' y 'Amén'; es decir, están confirmadas. Y para gloria de Dios se cumplen en nosotros, los que somos de Cristo,


Lo que quiero decir es esto: el pacto de salvación mediante la fe en Cristo, que había sido previamente ratificado por Dios, no fue abrogado; ni la promesa fue invalidada por la ley dada a Moisés cuatrocientos treinta años más tarde.


Se puede decir que bajo aquella ley casi todo podía purificarse con sangre, y que si no se derramaba sangre, no podía haber perdón de pecados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite