Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 5:3 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

3 Dicho de otro modo: Cualquiera que se circuncida está obligado a cumplir todos y cada uno de los mandatos de la ley;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Lo repito: si pretenden lograr el favor de Dios mediante la circuncisión, entonces están obligados a obedecer cada una de las ordenanzas de la ley de Moisés.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 De nuevo declaro a todo el que se haga circuncidar: ahora estás obligado a practicar toda la Ley.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a practicar toda la ley.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Y otra vez declaro a todo el que se circuncida: que está obligado a guardar toda la ley.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 5:3
19 Referans Kwoze  

¡Ay de vosotros, guías ciegos!, que decís: 'Si uno jura por el templo, no queda obligado a nada; lo que en verdad obliga es jurar por el oro del templo'.


Decís también: 'Si uno jura por el altar, no queda obligado a nada; lo que en verdad obliga es jurar por la ofrenda que está sobre el altar'.


para que explique a mis cinco hermanos cómo es eloste lugar de tormento, y que así ellos puedan evitarlo'.


Por aquel entonces, mientras Pablo y Bernabé estaban en Antioquía, llegaron unos procedentes de Judea, que empezaron a adoctrinar a los hermanos diciéndoles que no podrían ser salvos a menos que se circuncidasen de acuerdo con el antiguo rito mosaico.


Luego Pedro siguió predicando y dando testimonio de muchas maneras acerca de Jesucristo. Y exhortó también a sus oyentes, diciendo: ¡Poneos a salvo de la perversidad de esta generación mundana! La comunidad de los creyentes


He anunciado siempre, a judíos y a gentiles, que deben arrepentirse de sus pecados y volverse a Dios, y los he instruido acerca de la fe en nuestro Señor Jesucristo.


Ser judío y estar circuncidado es de gran valor cuando se obedece la ley de Dios; pero si no la obedeces, sino que la quebrantas, tu condición de circuncidado no será mejor que la del gentil incircunciso.


En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: 'Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley'.


Esto os digo yo, Pablo: Si volvéis a someteros al yugo de la circuncisión, de nada os servirá Cristo.


Los que hemos recibido en Cristo la promesa de la vida eterna, no hemos de preocuparnos de si estamos o no circuncidados. Lo que a nosotros nos importa es la fe que actúa por medio del amor.


Esto os digo y requiero en el Señor: Que no viváis ya como viven los otros gentiles, vacíos de mente


Y esta es también la voluntad de Dios: que nadie agravie a su hermano en la fe ni trate de aprovecharse de él en este asunto, porque, como ya os he dicho, el Señor castiga con rigor a quien así se comporta.


Además, con nuestros propios ojos hemos visto (y así lo proclamamos) que Dios Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite