Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 3:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1 ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para apartaros de la verdad? Yo mismo, cuando estuve entre vosotros, os di a conocer con toda claridad a Jesucristo, que fue crucificado para vuestra salvación.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Ay gálatas tontos! ¿Quién los ha hechizado? Pues el significado de la muerte de Jesucristo se les explicó con tanta claridad como si lo hubieran visto morir en la cruz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 ¡Qué tontos son ustedes, gálatas! ¿Cómo se han dejado hipnotizar ustedes, a quienes se les presentó a Cristo Jesús crucificado como si lo vieran?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 ¡Oh gálatas insensatos, ante cuyos ojos Jesús el Mesías fue exhibido° crucificado! ¿Quién os fascinó?°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 ¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os ha fascinado, a vosotros, ante cuyos ojos ha sido presentado Jesucristo crucificado?

Gade chapit la Kopi




Gálatas 3:1
38 Referans Kwoze  

Porque lo cierto es que van a levantarse falsos cristos y falsos profetas que harán señales milagrosas y prodigios extraordinarios, y con ellos tratarán de engañar incluso a los escogidos de Dios.


En cambio, cualquiera que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica es comparable a un hombre falto de sensatez que construyó su casa sobre la arena.


Jesús les dijo entonces: ¡Qué necios y torpes sois! ¡Cuánto os cuesta creer lo que los profetas han afirmado en las Escrituras!


Seguidamente atravesaron las regiones de Frigia y Galacia, pero el Espíritu Santo les prohibió que, al menos por el momento, predicasen la palabra en la provincia de Asia.


La predicación del mensaje evangélico alcanzaba a círculos cada vez más amplios, y el número de los discípulos aumentaba de manera extraordinaria en Jerusalén, donde muchos sacerdotes judíos aceptaron la fe de Cristo. Arresto de Esteban


Sin embargo, no todos los que escuchan la predicación del evangelio están dispuestos a prestarle obediencia. Es lo que dice el profeta Isaías: 'Señor, ¿quiénes son los que han creído a nuestro anuncio?'


pero la ira y el castigo merecido vendrán sobre quienes se oponen a la verdad de Dios y caminan por sendas de perversidad.


Pero gracias a Dios que, si bien antes erais esclavos del pecado, ahora estáis obedeciendo de corazón las enseñanzas que habéis recibido.


Por lo tanto, cada vez que comáis este pan y bebáis esta copa anunciáis que el Señor murió por vosotros. Hacedlo así hasta que él regrese.


porque me había propuesto no hablar con vosotros de ninguna otra cosa sino de Jesucristo y de su muerte en la cruz.


a derribar falsos argumentos y toda especie de soberbia que se alza contra el conocimiento de Dios, y a hacer cautivo todo pensamiento rebelde y llevarlo a obedecer a Cristo.


Pero temo que seáis engañados de alguna manera, lo mismo que Eva fue engañada por la astucia de la serpiente, y que vuestros pensamientos se extravíen y aparten de la sincera fidelidad que debéis a Cristo.


y los demás hermanos en la fe que están conmigo, a las iglesias de la provincia de Galacia.


Hermanos, me ha llenado de asombro el saber lo pronto que os habéis apartado de Dios, quien por la gracia de Cristo os llamó a la vida eterna. Habéis optado por seguir un 'evangelio diferente',


Ante semejante situación, y al ver que Pedro no estaba conduciéndose con rectitud conforme a la verdad del evangelio, le dije delante de todos: 'Si tú, que eres judío de nacimiento, estás viviendo desde hace tiempo como viven los gentiles, ¿cómo pretendes obligar a estos gentiles a vivir como si fueran judíos?


¿Cómo podéis ser tan necios? Vosotros, que empezasteis por entregaros al Espíritu, ¿queréis volver ahora a lo que es puramente humano?


Pero puesto que habéis llegado a conocer a Dios (o, más exactamente, puesto que Dios os reconoce a vosotros), ¿cómo ahora volvéis atrás vuestros pasos para caer de nuevo en unos principios religiosos vacíos y sin sentido, a los cuales queréis someteros otra vez en la condición de esclavos?


Mirad que algunos han llegado incluso a decir que yo continúo predicando la circuncisión. Pero si yo predicara tal cosa, ¿por qué habrían de seguir persiguiéndome? Si me persiguen es porque yo únicamente predico la fe en Cristo crucificado.


A mí, que no lo merecía porque soy menos que el menor de todos los creyentes, Dios me concedió que anunciara entre los gentiles la buena noticia del tesoro incalculable que él nos ofrece en Cristo;


Entonces dejaremos de ser como niños que fluctúan, que cambian de idea en cuanto oyen algo nuevo y que, al fin, son arrastrados por doctrinas erróneas de gentes astutas que los convencen con palabras aparentemente veraces.


Así que prestad la mayor atención a vuestra conducta. Sed sabios y no os comportéis como los necios.


entre llamas de fuego, y castigará a los que no quisieron conocer a Dios y se niegan a obedecer al evangelio de Jesús, nuestro Señor.


Por la fe Abraham, cuando Dios le ordenó que abandonase su país natal, emprendió la marcha hacia el remoto lugar que el Señor iba a darle como herencia. Partió sin saber a dónde se dirigía,


Después de haber demostrado su perfección mediante esta experiencia, Jesús llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen.


Y ahora que por la obediencia a la verdad, que es Cristo, y mediante la acción del Espíritu Santo, habéis purificado vuestras almas y las habéis dispuesto al más sincero amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente, con absoluta pureza de corazón;


Porque ya es tiempo de que comience el juicio, y que comience por la familia de Dios. Pues bien, si a nosotros se nos ha de juzgar primero, ¡cuánto más terrible no será el fin de los rebeldes, de los que se niegan a aceptar el evangelio de Dios!


Con palabras infladas y vacías se jactan de su propia conducta, y apelando a los deseos de la naturaleza humana seducen con reclamos disolutos a personas recién apartadas de una vida de error.


Porque de vino embriagadorde su inmoralidadhan bebido todas las naciones,y con ella se han entregado los reyes de la tierra a toda suerte de perversiones y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con sus innumerables deleites'.


Tengo, sin embargo, unas cuantas cosas contra ti, pues consientes que esa mujer que está ahí, esa Jezabel que se hace pasar por profetisa, seduzca a mis siervos, les enseñe a cometer inmoralidades sexuales y los incite a comer carne sacrificada a los ídolos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite