Efesios 2:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)8 Y pensad esto: que solamente por gracia sois salvos mediante la fe en Cristo. No lo sois por vuestros propios merecimientos, sino tan sólo como un don de Dios, Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19608 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)8 Ustedes han sido salvados por la fe, y lo han sido por gracia. Esto no vino de ustedes, sino que es un don de Dios;' Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es° de vosotros, es el don de Dios. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19758 Pues por la gracia habéis sido salvados mediante la fe; y esto no proviene de vosotros: es don de Dios; Gade chapit la |
Por tanto, las bendiciones de Dios solamente pueden obtenerse por fe, gratuitamente; y así la promesa de Dios permanece firme para toda la descendencia de Abraham. No sólo para la que permanece sujeta a la ley de Moisés, sino también para los que tenemos una fe como la de Abraham, que es nuestro padre en cuanto a la fe se refiere.
Ahora bien, ¿acaso esto significa que la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Lo que pasa es que, si por la ley dada a Moisés alcanzásemos la vida eterna, Dios no nos habría ofrecido otro medio de escapar del pecado, del cual somos prisioneros; pero la única manera de alcanzarla es por la fe en Jesucristo, y en ello radica la promesa dada a todos los creyentes.