Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Apocalipsis 3:10 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 »Dado que has obedecido mi mandato de perseverar, yo te protegeré del gran tiempo de prueba que vendrá sobre el mundo entero para probar a los que pertenecen a este mundo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero,° para probar a los que moran en la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 3:10
30 Referans Kwoze  

Las buenas noticias del reino de los cielos serán proclamadas en todo el mundo, para que todas las naciones las oigan. Y entonces vendrá el final.


Velad y orad, para no caer en tentación. Ya veo que vuestro espíritu está dispuesto, pero vuestro cuerpo es débil.


y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por todos los siglos'. Amén.


Además os aseguro que, después de esto, dondequiera que se anuncien las buenas noticias del reino de Dios se recordará y ensalzará lo hecho por esta mujer.


Por aquellos días, el emperador romano César Augusto decretó que se hiciera un censo de población en todos los territorios sometidos a su dominio.


Yo he hecho manifiesto tu nombre a todos aquellos que en este mundo me confiaste. Ellos estaban en el mundo, pero tú me los diste; realmente siempre han sido tuyos, pero me los diste y han guardado tu palabra.


Antes de nada, sabed que mediante Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos vosotros, porque vuestra fe es conocida en todas partes.


Recordad que toda tentación o toda prueba que os sobrevenga es cosa humana; pero recordad también que Dios, en su fidelidad, no permitirá que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar, sino que, al llegar las pruebas, él os dará la forma de salir de ellas. Las fiestas idólatras y la Cena del Señor


Revestíos de la armadura completa de Dios, para que podáis resistir los ataques enemigos en el día malo; así, cuando la batalla termine, vosotros seguiréis en pie.


si sufrimos, reinaremos también con él.Si le negamos, él también nos negará.


¿O puede, hermanos míos, dar la higuera aceitunas, o higos la vid? ¡Pues tampoco dará agua dulce un manantial salado! Dos clases de sabiduría


Amados hermanos, no os sorprenda que la oposición contra vosotros se haya desatado como un voraz incendio, porque eso no tiene nada de extraño.


Así pues, no cabe duda de que el Señor sabrá librar de la prueba a los que le aman, en tanto que reservará a los injustos para ser castigados el día del juicio.


Yo, Juan, vuestro hermano y compañero en los sufrimientos, en el reino de Dios y en la paciente espera de Jesucristo, me encontraba en la isla de Patmos, desterrado por predicar la palabra de Dios y testificar de Jesucristo.


En todas partes se llenarán de regocijo los habitantes de la tierra, organizarán fiestas y se harán regalos unos a otros para celebrar la muerte de los dos profetas que tanto los habían atormentado.


'Quien esté destinado a prisión, irá preso; quien esté destinado a la espada, morirá a espada'. Aquí se conocerá la perseverancia y la confianza en Dios de los que pertenecen a su pueblo. La bestia que sube de la tierra


Y con esas señales que se le permitió realizar en presencia de la otra bestia, engañó a los habitantes de la tierra y ordenó que se hiciera una imagen de la primera bestia, la que había sido herida a espada y seguía viviendo.


La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están inscritos desde antes de la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.


¡Aquí está la perseverancia de los santos, de los que mantienen firme hasta el fin su obediencia a los mandamientos de Dios y su fe en Jesús!


Vi otro ángel, que cruzaba volando los cielos y llevaba consigo el evangelio eterno para proclamarlo ante todos los habitantes de la tierra, cualquiera que fuese su nación, tribu, lengua o pueblo.


Eran espíritus demoníacos, capaces de hacer señales portentosas, los cuales recorrieron el mundo entero para aliar a los reyes de la tierra contra Dios Todopoderoso en la batalla del gran día del juicio, que ya está cercano.


Los reyes tuvieron con ella relaciones inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad.


Esa bestia que has visto era antes, pero ahora ya no es. Sin embargo, pronto surgirá del abismo para ir a la perdición eterna; y los habitantes de la tierra, aquellos cuyo nombre no está inscrito en el libro de la vida desde antes de la creación del mundo, se pasmarán de asombro al ver aparecer a la bestia que antes era y ya no es, pero que volverá a ser.


No tengas ningún temor por lo que aún has de padecer; porque el diablo, para poneros a prueba, va a meter en la cárcel a algunos de vosotros, y os va a hacer sufrir cruelmente por espacio de diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.


'Yo conozco todas tus obras: que aunque no eres muy fuerte has tratado de obedecerme y no has negado mi nombre. Por eso he abierto delante de ti una puerta que nadie podrá cerrar.


A gran voz clamaban aquellas almas, diciendo: ¡Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuánto tardarás aún en juzgar a los habitantes de la tierra por lo que nos han hecho? ¿Cuándo vengarás nuestra sangre en los que viven en la tierra?


Entonces yo miré, y oí la voz de un águila que cruzaba los cielos gritando: ¡Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra, por las cosas terribles que acontecerán cuando los tres ángeles restantes toquen sus trompetas!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite