Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Apocalipsis 13:16 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

16 Exigió que, ya fuera en la mano derecha o en la frente, se impusiera una marca a todos los habitantes de la tierra, a grandes y a pequeños, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Además exigió que a todos —pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos— se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Hace, pues, que todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se pongan una marca en la mano derecha o en la frente;'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Y hace que a todos, a pequeños y grandes, a ricos y pobres, a libres y esclavos, les pongan una marca en su mano derecha o en su frente,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Ordena que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente

Gade chapit la Kopi




Apocalipsis 13:16
26 Referans Kwoze  

pero Dios vino en mi auxilio, por lo cual aún estoy vivo y dispuesto a seguir dando testimonio ante todos, sean pequeños o grandes. Mis enseñanzas no se salen de las mismas cosas que Moisés y los profetas anunciaron que habían de suceder, esto es,


Porque el mismo Espíritu Santo, del que todos hemos bebido y por el que todos hemos sido bautizados, es el que nos ha hecho miembros del cuerpo de Cristo, que es uno solo, a pesar de que unos seamos judíos y otros gentiles, o unos seamos esclavos y otros libres.


Por consiguiente, al ser todos de Cristo no cabe ya establecer diferencias entre unos y otros, sean judíos o griegos, esclavos o libres, hombres o mujeres; porque todos somos un solo cuerpo en Cristo Jesús.


De aquí en adelante no quisiera tener más discusiones sobre estos temas, pues ya llevo en mi cuerpo las cicatrices que me causaron los enemigos del Señor Jesús.


Pensad que el Señor nos pagará el bien que hagamos, tanto si somos esclavos como si somos libres.


en esa nueva vida no tiene ninguna importancia haber nacido griego o judío, ni estar o no circuncidado, ni pertenecer a esta o aquella nación, ni ser esclavo o libre. Lo único que importa es tener a Cristo, que es el todo en todos.


Así como Janes y Jambres se opusieron a Moisés, así se oponen a la verdad esos individuos de mente corrompida y contraria a la fe.


Las naciones se llenaron de ira contra ti, pero ahora ha llegado el día de tu ira contra ellas. Porque es el tiempo de juzgar a los muertos, y de premiar a tus siervos los profetasy a cuantos, grandes o pequeños, te pertenecen y reverencian tu nombre. También es el tiempo de destruir a los que destruyen la tierra'.


También vi algo semejante a un mar de fuego y vidrio, y de pie sobre él a los que habían salido victoriosos de su lucha contra la bestia maligna y su imagen, y contra su marca y el número de su nombre. En las manos traían las cítaras de Dios,


Venid y comed carnes de reyes, de capitanes y de poderosos; carnes de caballos y de jinetes; carnes de toda clase de seres humanos, sean libres o esclavos, grandes o pequeños.


Pero la bestia cayó prisionera, y con ella cayó aquel falso profeta capaz de hacer señales portentosas en presencia de ella, valiéndose de las cuales engañaban a quienes habían aceptado la marca de la bestia y adoraban su imagen. Ambos, la bestia y el falso profeta, fueron arrojados vivos al lago en el que ardía el fuego del azufre encendido.


y del trono salió una voz, diciendo:'¡Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y todos los que le reverenciáis, pequeños y grandes!'


Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie en la presencia de Dios. Fueron abiertos los libros, y el libro de la vida; y a los muertos se les juzgó por las obras que habían realizado y de acuerdo con lo que estaba consignado en los libros.


Y vi unos tronos en los que se sentaban los que habían sido facultados para juzgar. Y vi también las almas de los que habían sido decapitados por ser testigos de Jesús y por proclamar la palabra de Dios. Ellos nunca habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían aceptado en ningún momento que los marcaran en la frente o en las manos; y yo los vi resucitar y reinar mil años con Cristo.


Los reyes de la tierra, la gente importante, los mandos militares, los ricos, los poderosos del mundo, y de igual manera todos los demás, ya fueran esclavos o libres, corrieron a esconderse en las cuevas y entre los peñascos de los montes.


¡Esperad! No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que no hayamos sellado en la frente a los siervos de nuestro Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite