Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Pedro 2:2 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

2 Sin embargo, habrá muchos dispuestos a seguirles en sus perversiones, y serán causa de que se blasfeme del evangelio, que es el camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Muchos imitarán sus vicios, y por su culpa será desprestigiado el camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Y muchos irán tras las lascivias de ellos, por causa de los cuales será difamado el camino de la verdad;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Muchos seguirán sus torpezas, y por su causa será desacreditado el camino de la verdad.

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 2:2
36 Referans Kwoze  

Por eso, le enviaron algunos discípulos de ellos junto con unos herodianos, a decirle: Maestro, tú que eres una persona veraz, que enseñas con verdad el camino de Dios, y que nadie te preocupa porque no miras la apariencia de la gente,


Porque lo cierto es que van a levantarse falsos cristos y falsos profetas que harán señales milagrosas y prodigios extraordinarios, y con ellos tratarán de engañar incluso a los escogidos de Dios.


en cambio, estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y son pocos los que la encuentran. El árbol y sus frutos


Se llegaron, pues, a Jesús, y le dijeron: Maestro, sabemos que tú no mientes jamás, y que no te preocupa el qué dirán, sino que te dedicas a enseñar con toda verdad los caminos de Dios. Dinos, pues, ¿es de ley que nosotros, los judíos, le paguemos tributo al César? ¿Debemos hacerlo, o no?


Porque sucederá que se levantarán muchos falsos cristos y muchos falsos profetas, y harán señales portentosas y milagros, para engañar, a ser posible, incluso a los escogidos de Dios.


Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.


¡Hijo del diablo, malvado y embustero, enemigo del bien!, ¿hasta cuándo pretendes trastornar los caminos de la justicia del Señor?


Pero los judíos que desdeñaban el mensaje de Dios, malearon a los gentiles y crearon en ellos un ambiente de excitación y desconfianza contra los creyentes de reciente conversión.


La joven se puso a seguirnos dando voces y diciendo: ¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo, y han venido a anunciaros el camino que conduce a la salvación!


En la sinagoga, donde empezó a predicar con mucha valentía, le escucharon Priscila y Aquila, quienes le invitaron a ir con ellos y le explicaron con detalle las cosas que todavía él ignoraba acerca del camino de Dios que ya estaba siguiendo.


aunque ciertamente hubo otros muchos que rechazaron el mensaje y maldijeron públicamente el Camino de vida que Cristo había enseñado. Por esto decidió Pablo no predicar más en la sinagoga, y trasladarse con los discípulos a la escuela de un tal Tirano, donde cada día se reunían los que estaban interesados en escuchar a Pablo y discutir con él.


Por eso me di a perseguir a muerte a los que pertenecían a este Camino, y los arrestaba y encarcelaba sin importarme si eran hombres o mujeres.


Reconozco que yo sirvo al Dios de mis antepasados según el Camino de salvación que mis acusadores llaman herejía, y creo con todo mi corazón todo cuanto está escrito en la ley de Moisés y en los libros de los profetas.


No en vano las Escrituras declaran: 'Por culpa vuestra, los gentiles blasfeman del nombre de Dios'.


Mi opinión es que estas jóvenes deben casarse de nuevo, criar hijos y tener un hogar que gobernar; así no darán motivos para que se las critique.


a ser prudentes y puras, a cuidar del hogar y a portarse con dulzura y sumisión ante el marido. De ese modo nadie podrá desprestigiar la palabra de Dios.


En la conversación demuestra que eres sano e intachable, de modo que cualquiera que se te oponga tenga finalmente que avergonzarse, al no haber hallado nada criticable en nosotros.


Que vuestro comportamiento sea siempre irreprochable, para que los gentiles, que en el tiempo actual os critican e incluso os tachan de criminales, puedan después considerar la bondad de vuestras obras y glorifiquen a Dios el día en que Cristo venga. Sumisión a los gobernantes y a los superiores


Esos falsos maestros son como los animales irracionales que nacen para ser cazados y muertos, pues se guían únicamente por sus instintos y hablan mal de cosas que no entienden; pero un día perecerán, habiendo atraído sobre sí su propia perdición.


Se han apartado del camino recto, y en su extravío siguen los pasos de Balaam, hijo de Beor, que por dinero se dio a hacer lo malo


Con palabras infladas y vacías se jactan de su propia conducta, y apelando a los deseos de la naturaleza humana seducen con reclamos disolutos a personas recién apartadas de una vida de error.


Mejor les hubiera sido no conocer el camino de la rectitud, que después de conocerlo volverse atrás y despreciar lo que se les había mandado.


En cambio, esos individuos blasfeman de todo cuanto no conocen, y en aquellas cosas que conocen por puro instinto, se corrompen y actúan como 'si fueran animales irracionales.


para juzgar a todos, para dejar probada la culpa de los impíos poniendo al descubierto sus actos de impiedad, su rebeldía frente a Dios y las cosas que como impíos pecadores han hablado contra él'.


Porque sucede que algunos hombres impíos, que se han introducido solapadamente entre vosotros, afirman que si uno es cristiano puede conducirse como mejor le parezca, incluso de una forma libertina. El castigo de los tales está señalado de tiempo atrás, porque convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, se resisten a su soberanía y niegan a nuestro Señor Jesucristo.


Y no os olvidéis de Sodoma, Gomorra y sus ciudades vecinas: al igual que los anteriores, habiéndose ellas entregado a pasiones desenfrenadas y vicios contrarios a la naturaleza, fueron castigadas con un fuego eterno, y han quedado como ejemplo y advertencia para todos.


Y aquel gran dragón, aquella serpiente antigua llamada diablo y Satanás, la cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra junto con todo su ejército de ángeles.


Y con esas señales que se le permitió realizar en presencia de la otra bestia, engañó a los habitantes de la tierra y ordenó que se hiciera una imagen de la primera bestia, la que había sido herida a espada y seguía viviendo.


La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están inscritos desde antes de la creación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite