Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Pedro 2:1 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

1 Ahora bien, tened presente que, así como en el pasado hubo falsos profetas, también entre vosotros surgirán falsos maestros que de manera solapada introducirán doctrinas falsas y destructivas. Tratarán de engañaros, y hasta se volverán contra el mismo Señor que los rescató muriendo por ellos. ¡Pero el fin de esa gente será repentino y terrible!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Soberano que los adquirió, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas perniciosas y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos rápida perdición.

Gade chapit la Kopi




2 Pedro 2:1
73 Referans Kwoze  

Pero a cualquiera que niegue ser mío delante de la gente, también yo le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


Surgirán numerosos falsos profetas que engañarán a muchos;


Porque lo cierto es que van a levantarse falsos cristos y falsos profetas que harán señales milagrosas y prodigios extraordinarios, y con ellos tratarán de engañar incluso a los escogidos de Dios.


porque muchos vendrán utilizando mi nombre y diciendo: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a mucha gente.


Guardaos de esos falsos profetas que se acercan a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.


Porque sucederá que se levantarán muchos falsos cristos y muchos falsos profetas, y harán señales portentosas y milagros, para engañar, a ser posible, incluso a los escogidos de Dios.


Pero el que me niegue delante de la gente de este mundo, también será negado en presencia de los ángeles de Dios.


No dejéis que nadie os engañe les respondió . Porque vendrán muchos usando mi nombre, y dirán 'Yo soy el Cristo', y 'El tiempo ya está cerca'. Pero no los creáis ni vayáis tras ellos.


¡Ay de vosotros, cuando todo el mundo os alabe!, porque eso mismo hacían vuestros antepasados con los falsos profetas. El amor a los enemigos


Esas gentes no están al servicio de nuestro Señor Jesucristo, sino al de sus propios vientres; y se valen de lisonjas y buenas palabras para engañar a personas ingenuas y sin malicia.


porque disensiones tiene que haberlas para que se ponga de manifiesto quiénes son los verdaderos fieles.


Dios os compró pagando el gran precio de la muerte de Cristo; por eso, servíos de vuestro cuerpo para glorificar a Dios.


Fuisteis comprados por un precio tan elevado como es la muerte de Cristo; de modo que a Cristo pertenecéis. Por tanto, no dejéis que nadie más os esclavice.


ni tampoco se dejaron arrastrar por la opinión de algunos falsos hermanos, que con disimulo se habían introducido en la iglesia para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y para tratar de reducirnos a la esclavitud de la ley mosaica.


Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: 'Maldito el que muere colgado en un madero'.


Creedme, esos que tanto parecen desear vuestra amistad no llevan buenas intenciones. Lo que intentan es apartaros de mí para que toda la atención se la prestéis a ellos.


idolatría, brujerías, enemistades, discordias, celos, iras, peleas, disensiones, falsas doctrinas,


en quien tenemos redención por su muerte, es decir, el perdón de los pecados conforme a las riquezas de su gracia,


Entonces dejaremos de ser como niños que fluctúan, que cambian de idea en cuanto oyen algo nuevo y que, al fin, son arrastrados por doctrinas erróneas de gentes astutas que los convencen con palabras aparentemente veraces.


El futuro de esa gente es la perdición, porque su dios es el vientre; se jactan de lo que debería darles vergüenza, y lo único que realmente les importa es la vida presente.


Y no permitáis que nadie os descalifique aparentando humildad y diciendo que no rendís culto a los ángeles; ni hagáis caso a quienes, afirmando que ven visiones, andan hinchados por la vacía imaginación de su propia mente,


No permitáis que nadie os haga esclavos de filosofías y huecas sutilezas basadas en tradiciones humanas y en asuntos de este mundo totalmente ajenos a Cristo,


El que no se ocupa de los suyos, y especialmente de los que viven con él, está negando la fe en Cristo y es peor que un incrédulo.


porque va a llegar el día en que muchos, aun teniendo deseos de aprender, no querrán escuchar la enseñanza de la verdad. Seguirán en cambio a ciertos maestros que solo les dirán lo que ellos deseen oir.


A estos es menester taparles la boca, pues movidos por su amor al dinero enseñan lo que no deben, y con sus doctrinas han trastornado a familias enteras.


A cualquiera que cause divisiones en la iglesia, si luego de amonestarlo una y otra vez persiste en mantener idéntica actitud, dale de lado.


Pues ¿cuánto más duro no será el castigo de quien pisotea al Hijo de Dios, y tiene por despreciable la sangre del pacto que lo santificó, y ultraja al Espíritu que trae consigo la gracia de Dios?


Vosotros, aunque no le habéis visto, le amáis; y confiáis en él, aun cuando en el momento actual todavía no le veáis. Por eso, el gozo que sentís es indescriptible y glorioso,


Tales maestros, cegados por la codicia, pronunciarán discursos engañosos, y en su afán desmedido por conseguir dinero os utilizarán a vosotros como objetos de negocio. Pero ya hace tiempo que Dios dictó sentencia contra ellos, y no se demorará mucho la hora de su castigo.


Os escribo ahora estas cosas para que tengáis una clara referencia acerca de los que tratan de engañaros.


Amados, no confiéis en el espíritu de cualquiera, sino discernid los espíritus poniéndolos a prueba, porque muchos falsos profetas han surgido y andan por el mundo.


los cuales os advirtieron que en los tiempos del fin aparecerán hombres que harán burla de todo y buscarán con ansia satisfacer sus malas pasiones.


Porque sucede que algunos hombres impíos, que se han introducido solapadamente entre vosotros, afirman que si uno es cristiano puede conducirse como mejor le parezca, incluso de una forma libertina. El castigo de los tales está señalado de tiempo atrás, porque convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, se resisten a su soberanía y niegan a nuestro Señor Jesucristo.


Y con esas señales que se le permitió realizar en presencia de la otra bestia, engañó a los habitantes de la tierra y ordenó que se hiciera una imagen de la primera bestia, la que había sido herida a espada y seguía viviendo.


'Yo conozco todas tus obras: sé que te has mantenido fiel, a pesar de vivir en la ciudad donde Satanás ha levantado su trono; y sé que no renegaste de mí ni siquiera cuando en ese lugar donde habita Satanás llevaron al martirio a Antipas, mi fiel testigo.


'Yo conozco todas tus obras: sé que has sufrido mucho por mi causa, y que eres pobre, aunque tienes un tesoro en el cielo; y he visto cómo te injurian esos que se dicen judíos cuando en realidad no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.


'Yo conozco todas tus obras: que aunque no eres muy fuerte has tratado de obedecerme y no has negado mi nombre. Por eso he abierto delante de ti una puerta que nadie podrá cerrar.


y le ofrecieron al Cordero un nuevo canto, que decía: 'Tú eres digno de tomar el rollo, romper sus sellos y abrirlo, porque fuiste sacrificado y con tu sangre nos compraste para Dios de entre todos los linajes, lenguas, pueblos y naciones;


A gran voz clamaban aquellas almas, diciendo: ¡Soberano Señor, santo y verdadero, ¿cuánto tardarás aún en juzgar a los habitantes de la tierra por lo que nos han hecho? ¿Cuándo vengarás nuestra sangre en los que viven en la tierra?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite