Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Corintios 9:8 - Biblia Castellano Antiguo (Nuevo Testamento)

8 Por otra parte, Dios es poderoso para compensaros con creces, de tal manera que no solo dispongáis de lo más necesario, sino que gocéis de abundancia para poder ayudar a otros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra para compartir con otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que teniendo en todo tiempo siempre todo lo necesario en todo, abundéis para toda obra buena.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Y Dios tiene poder para colmaros con toda clase de gracias, de suerte que, además de tener siempre lo suficiente en todo, os sobre para contribuir a toda obra buena,

Gade chapit la Kopi




2 Corintios 9:8
28 Referans Kwoze  

También ocurrió que en la ciudad de Jope vivía una mujer llamada Tabita (que significa 'gacela'), una creyente que siempre estaba entregada a favorecer con su trabajo y su dinero a otros, especialmente a los más necesitados.


Por tanto, queridos hermanos, permaneced firmes, sed constantes y trabajad siempre en la obra del Señor, porque nada de lo que hagáis para él será en vano.


Os presentaré entonces las pruebas que deseáis tener de que Cristo se sirve de mí para hablaros; pero él no va a ser débil en su trato con vosotros, sino que en vosotros revelará su poder.


Las iglesias lo designaron como compañero nuestro en el viaje que un día emprenderemos para llevar a su destino este donativo, cuyo cuidado se nos ha encomendado para gloria del Señor y para poner de relieve vuestra buena voluntad.


Aunque los hermanos de esa región atravesaban tiempos de graves tribulaciones, supieron paliar su extrema pobreza con un gran gozo que les movió a dar con extraordinaria generosidad.


Vosotros, que sois ricos en dones, en fe, en palabra, en conocimiento, en celo y en amor hacia nosotros, demostrad que también lo sois en el anhelo de ayudar generosamente a los hermanos que se hallan en situación precaria.


Sí, Dios os dará con abundancia para que también vosotros podáis dar con generosidad, de manera que vuestras dádivas, llevadas por nosotros a quienes las necesitan, den lugar a muchas y sentidas acciones de gracias a Dios.


Porque nosotros somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para llevar a cabo las buenas obras que de antemano dispuso Dios que realizásemos. Unidad en Cristo


A Dios, que es poderoso para hacer todas las cosas y actuar en nosotros mucho más eficazmente de lo que podemos pedir y entender,


Y no digo esto porque yo me encontrara en otro tiempo o me encuentre ahora en necesidad, ya que en realidad sé contentarme con lo mucho o lo poco de que disponga.


para que con vuestra vida y conducta honréis al Señor, agradándole en todo, llevando siempre frutos de bondad y creciendo cada día en el conocimiento de Dios.


os consuele y os confirme en todo lo bueno que digáis y hagáis.


Quien sepa mantenerse limpio de aquellas cosas malas antes mencionadas, será como una vasija de oro puro, como un utensilio honroso y santo, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra.


De este modo, los creyentes caminan hacia la perfección, hacia su plena capacitación para la práctica del bien.


Él se entregó a la muerte para pagar nuestra liberación del pecado y hacernos pueblo suyo, un pueblo deseoso de practicar el bien.


Y procura que los nuestros aprendan también a prestar ayuda a quienes la necesiten. Haciéndolo así, darán buen fruto en la vida.


Cuanto te he dicho es cierto. Insiste en todo ello con firmeza, para que quienes creen en Dios se preocupen de hacer siempre el bien, lo cual no solo es correcto, sino provechoso.


Dios os ha concedido diversidad de dones, y cada uno de vosotros, actuando como buen administrador de la multiforme gracia de Dios, debe poner al servicio de los demás el don que haya recibido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite